La primera Keynote de Tim Cook tras dejar su puesto Steve Jobs ha dejado tras de sí el anuncio del lanzamiento de iOS 5 para el próximo 12 de octubre, misma fecha en la que saldrá iCloud. Junto al lanzamiento de ambos, la compañía ha anunciado la aplicación de descarga gratuita Cards, un sistema de envío de cartas en el que el usuario las diseña y Apple las envía.

Cook hizo un largo repaso de la implementación que ha tenido durante los últimos tiempos el sistema operativo móvil de Apple centrándose en el ecosistema de la App Store con unos números ciertamente ganadores:

  • A día de hoy, iOS es el sistema operativo móvil número uno alcanzando una cuota del 43% frente al 33% de Android.
  • Más de 250 millones de dispositivos con el SO vendidos.
  • Mantiene el 61% de los dispositivos móviles navegando en la web.

Tras estas cifras, la compañía anunció el lanzamiento de Cards, una aplicación de descarga gratuita con la que se podrán realizar tarjetas o postales desde el iPhone, iPad o iPod Touch. El envío corre a cuenta de Apple con unos precios para el usuario de 2,99 dólares dentro de Estados Unidos o 4,99 dólares para cualquier otra parte del mundo. Estará disponible a partir del 12 de octubre.

Una vez anunciado Cards volvieron a centrarse en el lanzamiento de iOS 5 repasando las 10 características fundamentales del sistema operativo, es decir, se hizo un repaso a la implementación e integración con Twitter, Newstand, iMessage, las mejoras que llegarían para la cámara, el HDR o las mejoras de Safari. Finalmente anunciaron el esperado lanzamiento para el próximo 12 de octubre.

Ese fue el momento para pasar hablar del servicio en la nube que comenzará en la misma fecha del lanzamiento de iOS 5. iCloud será gratuito para todos los usuarios de iOS 5 y de Lion, hasta 5 GB de almacenamiento gratuito. Además, se anunció Find My Friends, una especie de híbrido entre Foursquare y Google Lattitude en el que podremos ver rápidamente la ubicación de tu comunidad, de aquellas personas que hayan decidido compartir contigo su espacio o lugar en ese momento.

A las bondades consabidas sobre el sistema en la nube, desde Apple se habló de iTunes Match. Entre otras cosas repasó la posibilidad de que iTunes Match permita la subida de música comprada fuera de iTunes o la posibilidad de que podamos realizar un streaming de cualquier tema musical a un sólo click. El servicio costará 24,99 dólares al año y saldrá a finales de este mes de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: