En la presentación que todavía se está celebrando en el campus de Apple la empresa de la manzana se ha presentado una actualización del iPod Nano y iPod Touch.

El pequeño de la familia iPod, el Nano con una interesante actualización que si bien el diseño externo del dispositivo no ha tenido cambios aparentes si ha recibido una nueva pantalla la cual soporta gestos multi-táctiles, los cuales ayudan a mejorar la navegación y la forma en la que podemos interactuar con el dispositivo. El software tampoco se ha descuidado y la interfaz también ha sido mejorada, con el mismo objetivo de hacer su uso más fácil.

iPod Nano ha visto mejorada diversas aplicaciones, como la del reloj o las enfocadas a los deportistas con la inclusión de una pulsera que incluye el servicio de Nike+. En total este reproductor compacto de Apple se vende en un total de siete colores estará disponible inmediatamente con un precio de 129 dólares para la versión de 8GB mientras que la versión de 16GB tendrá un precio de 140 dólares.

En cuanto a las actualizaciones que ha recibido el iPod Touch estas no han sido tan notables como las del hermano pequeño. Entre ellas se cuenta la llegada de iOS 5, el nuevo sistema operativo móvil de Apple que estará disponible el próximo 12 de octubre incluyendo todas sus características entre las que se encuentran Game Center, iMessage o iCloud.

Esta nueva versión no tiene cambios en el hardware y contará con dos colores (blanco y negro), pero si cabe destacar que hay una rebaja importante en el precio, que queda de la siguiente manera:

  • 8GB: 199 dólares
  • 32GB: 299 dólares
  • 64GB: 399 dólares

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: