El líder mundial de comercio electrónico Amazon acaba de anunciar Kindle Format 8, nuevo formato nativo de archivos de libros electrónicos -mejor dicho evolución del anterior- para su popular e-reader Kindle el cual trae un buen puñado de mejoras y sucederá al actual formato nativo del gadget, Mobi, que iba por la versión 7.

Concretamente Kindle Format 8 -o KF8- añade más de 150 mejoras respecto a Mobi 7 siendo lo que más destacada que integra apoyo para varias etiquetas HTML5 y atributos de CSS3, aunque la verdad es que la mayoría de etiquetas y atributos son comunes. En cualquier caso lo verdaderamente importante es que KF8 permitirá a los editores crear libros electrónicos y demás contenidos similares “más ricos” al poder dotarlos de cosas como por ejemplo gráficos vectoriales escalables, elementos flotantes, tablas anidadas o barras laterales.

¿Cuándo abandonará Amazon el formato Mobi para pasarse a KF8? De momento no hay una fecha fija. Amazon comenta que Kindle Fire será el primer Kindle al que llegará KF8 y en próximos meses desembarcará en “nuestra última generación de dispositivos Kindle”. Por otro lado informaron que todos los formatos soportados actualmente seguirán funcionando y además su herramienta de publicación también será actualizada y convertirá automáticamente los contenidos para que funcionen en todos los dispositivos Kindle.

Sin duda interesante movimiento a pesar de que lo que muchos esperábamos realmente era que anunciaran soporte para el formato abierto ePub; dicen que la esperanza es lo último que se pierde, quizás el día menos pensado lo hagan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: