Parece que esta semana va la cosa de media players, puesto que tras los nuevos equipos presentados por Western Digital y AC Ryan, ahora son los chicos de Syabas los que acaban de añadir nuevo equipo a su catálogo de reproductores multimedia Popcorn Hour. Nos referimos al Networked Media Tank A-300.

Basado en el último procesador 8647 a 800 Mhz de la casa Sigma Desings, se sitúa en el rango de gama alta de equipos multimedia, con potentes funciones de personalización gracias a la inclusión de un market de aplicaciones (al estilo Android) que permitirá comprar aplicaciones e instalarlas en el equipo como si de un ordenador se tratase.

Equipado con los últimos avances del momento, como USB 3.0 o Gigabit Ethernet, incluye 512MB de memoria base y 256Mb de RAM NAND, así como interface SATA que nos permitirá instalar un disco duro interno de 3,5" de hasta 3TB (por lo que dudo mucho que se os quede pequeño en almacenamiento). Con salida HDMI 1.3a a 1080@24p, es compatible con los principales archivos multimedia del momento, incluyendo MKV con DTS y como mayor novedad, con los nuevos MKV-3D que están comenzando a despegar en la red. Eso sí, al parecer, sólo será compatible hasta codificaciones HP@L4.1, por lo que puede que algún archivo con perfil superior se le atasque. Los fans de la versión original tampoco tendrán problemas, ya que es compatible con subtítulos en formatos srt, ssa, sub/idx y Opensubtitle.

Por cierto, para los amantes de la tranquilidad, os traigo buenas noticias, ya que este equipo no incluye ningún tipo de ventiladores,decantándose por la refrigeración pasiva, de modo que el silencio será el más absoluto, incluso a pleno rendimiento. Aunque Syabas no ha desvelado todavía el precio definitivo del equipo, sí ha confirmado que estará disponible a partir del próximo 18 de octubre. Por último, como no hay nada mejor que comprobar por uno mismo las capacidades del equipo, aquí os dejo con un vídeo donde se muestra el poderío de este reproductor en la catalogación de archivos y su potente jukebox en acción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: