Después de un breve descanso, regresan las recomendaciones de webcómics para leer en la semana. Que no se pierda la bonita tradición de dar a conocer algunas joyas del humor gráfico que pululan por la web. Ahora sí, sin mayor preámbulo, las cinco sugerencias del chef:

Axe Cop

Autor: Malachai Nicolle (guión) y Ethan Nicolle (dibujos) En línea desde: Enero, 2010 Periodicidad: Martes, miércoles y jueves Idioma: Inglés

Axe Cop es uno de los webcómics más reconocidos en Internet. Su humor es alocado, estrambótico e incongruente, con muchísimos bromas tontas por doquier. Y no es para menos, pues su guionista tiene seis años. ¿Cómo? La historia de Axe Cop es bastante conocida: Ethan, un dibujante de 29 años, tenía en mente hacer una novela gráfica. Para practicar, decidió hacer un webcómic con la ayuda de Malachai, su hermanito, quien le daría las tramas. El resultado fue un boom inmediato: los primeros cinco episodios fueron publicados en Facebook en diciembre de 2009, e inmediatamente se convirtieron en un viral, llegando a tener apariciones en revistas como Entertainment Weekly. Un indispensable para la colección.

Time Trabble

Autor: Mikey Heller En línea desde: Mayo, 2010 Periodicidad: Lunes y viernes Idioma: Inglés

Time Tabble es un webcómic para los amantes del humor simple, pero con pequeñas dosis de ironía y sinrazón. Su autor es Mikey Heller, un universitario que dedica parte de su tiempo a hacer stand-up comedy. Es un cómic de situaciones sencillas, cuyas temáticas a veces rozan el absurdo para sacarnos una risa. Recomendable para pasar una tarde de sana procrastinación navegando por su archivo.

Pictures for Sad Children

Autor: John Campbell En línea desde: 2007 Periodicidad: Una o dos veces por semana Idioma: Inglés

Lo admito: soy fanático de los webcómics con temáticas oscuras y pesimistas. En ese caso, Pictures for Sad Children es uno de los máximos exponentes de este género. Originalmente tenía una trama sobre Paul, un fantasma; y Gary, su reemplazo como trabajador en un call-center. Sin embargo, el autor dejó de lado la historia para concentrarse en cartones con un humor muy sutil (a veces, casi imperceptible), que carece una broma obvia, pero invita a encontrar la risa en la amargura. Por el tipo de recursos que emplea, o lo amas o lo odias.

Menáge à 3

Autor: Giz & Dave Zero 1 En línea desde: Mayo, 2008 Periodicidad: Semanal Idioma: Inglés

Ménage á trois pertenece al género de la comedia romántica/sexual. Catalogado como sólo para adultos, es un webcómic que aborda las diferentes relaciones entre varios de sus personajes, destacándose por la variedad de orientaciones sexuales. Situado en Montreal, posee una gama muy interesante de personajes, lo cuales interactúan en situaciones incómodas e hilarantes. Mención aparte merece el arte, ya que el dibujo se parece, en cierto modo, al de los cómics de Archie.

La tuya en vinagre

Autor: Sergio Neri En línea desde: Enero, 2011 Periodicidad: Lunes Idioma: Español

Cierro con un webcómic políticamente incorrecto. La tuya en vinagre es una producción mexicana con humor ácido, irreverente y altisonante. Es relativamente nuevo, ya que su autor inició la publicación a principios de este año. Aún así, su éxito ha sido considerable a pesar de su escaso tiempo en línea. Para muchos podría ser considerado como un humor de mal gusto, pero en ese uso del albur y la grosería radica su virtud.

Espero que les hayan gustado las entregas. Dudas, quejas o sugerencias para la siguiente semana, las pueden poner en los comentarios o hacérmelas llegar a mi cuenta personal de Twitter (@padaguan). ¡Nos vemos en la siguiente!

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.