Twitter cuenta desde hace tiempo cuenta con espacios publicitarios (tweets promocionados, perfiles promocionados o trending topics promocionados) que, realmente, están siendo infrautilizados porque están muy enfocados al público estadounidense. De hecho, no hace mucho conocíamos las intenciones de la compañía por establecer una base de operaciones en Reino Unido desde la que vender sus espacios publicitarios a empresas y marcas británicas. Según parece, esta actividad comercial se va a expandir a un campo con el que, realmente, pueden encontrar un gran filón y, por tanto, bastantes ingresos; desde ayer Twitter habría empezado a aceptar la publicación de anuncios con fines políticos.

Twitter ha iniciado esta andadura como parte de un piloto cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo año y que, teniendo en cuenta la actividad de los políticos en campaña y su afición por Twitter, podría ser una importante fuente de negocio para esta red social de microblogging (en la campaña anterior, los partidos gastaron 1.800 millones de dólares en publicidad). De hecho, para llevar a buen puerto este proyecto, Twitter se ha hecho con los servicios de alguien del sector tecnológico que se mueve como pez en el agua por Washington D.C., Peter Greenberger antiguo responsable de relaciones políticas de Google y que acaba de aterrizar en Twitter.

Twitter espera mucho de este proyecto, según podemos leer en la prensa norteamericana. Según Adam Bain de Twitter:

Hemos tenido 5 años para mirar y observar cómo utiliza la gente la plataforma y sabemos que hay políticos muy activos cuyos mensajes son seguidos por la gente. Estamos muy emocionados con la próxima campaña electoral y pensamos que los anuncios, el timeline y las búsquedas pueden ser una gran oportunidad de negocio

Estas campañas políticas no distarán de las habituales campañas publicitarias en Twitter y, por tanto, se valdrán de las mismas herramientas disponibles (perfiles, tweets y trending topics promocionados), así que salvo por la temática, los usuarios no encontrarán inserciones de publicidad muy invasivas con la cara de los candidatos. Es curioso pero teniendo en cuenta la penetración que tiene Twitter, realmente, podrían rentabilizar mucho más el negocio de la publicidad, simplemente, dotándose de una estructura comercial con presencia más allá de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: