Si ayer os poníamos al día de las fechas de los nuevos inicios de temporada de las comedias, hoy vamos a centrarnos en los dramas que irán regresando paulatinamente durante los próximos meses. Hay una amplia variedad: tenemos procedimentales, series de médicos y de abogados, asesinos en serie, universos paralelos, zombies y espías. Y mucho más. Van a ser unas semanas llenas de reencuentros, emociones y sorpresas.

Por último, antes de que empecéis a leer, os aviso que si no estáis al día con algunas de las series que vamos a mencionar puede que haya algún que otro spoiler.

Fringe - Temporada 4

La pregunta que los fans se hacen es ¿dónde está Peter Bishop? Y no diré más. Ciencia ficción de la buena. Vuelve el 23 de septiembre.

Chuck - Temporada 5

Ya sé que es una comedia pero poco a poco la serie se fue haciendo más triste y perdió su chispa y su alegría. Muertes por todas partes, sacrificios, despedidas. Si la cuarta temporada fue, según todos los seguidores, una auténtico tostón insufrible, mucho tendrá que mejorar durante la quinta. Por desgracia es su canto del cisne. Otra serie que finaliza. Ojalá la despedida nos traiga al viejo Chuck y al Buy More de los tiempos felices. Vuelve el 21 de octubre.

The Walking Dead - Temporada 2

Si la primera temporada tuvo seis capítulos que dividieron a la blogósfera en dos bandos irreconciliables, no quiero ni imaginar que pasará con la segunda que tendrá trece episodios. Esta serie tiene que demostrar que es mucho más que zombies bien hechos y espectaculares exteriores. Sin Frank Darabont no será lo mismo. Crucemos los dedos. Vuelve el 16 de octubre.

Dexter - Temporada 6

Dexter da un pequeño salto temporal y sitúa la acción un año después de los acontecimientos con los que despidió su quinta temporada. Dexter atravesará una crisis personal y familiar. Aparecerán nuevos personajes y la lista de estrellas invitadas es espectacular: Colin Hanks, Molly Parker, Edward James Olmos, Josh Cook, Mos Def, Aiime Garcia y Mariana Klaveno. La nueva temporada promete mucho y estoy segura de que Dexter no defraudará a sus seguidores. Vuelve el 2 de octubre.

House - Temporada 8

Saber que Lisa Edelstein ya no estará en la serie le resta puntos. Lisa Cuddy era un personaje fundamental y quería saber qué pasaba entre ella y House tras el incidente con el coche. Al igual que Dexter, la serie de la FOX dará un salto temporal que nos mostrará los últimos días de Gregory House en prisión. Es lógico que el malhumorado doctor terminase con sus huesos en la cárcel, un lugar donde no será muy popular. Al salir toca buscar trabajo, y el único lugar al que regresar es el Princeton-Plainsboro, donde hay un nuevo jefe y nuevas incorporaciones en su equipo. Vuelve el 3 de octubre.

Grey´s Anatomy - Temporada 8

El drama médico creado por Shonda Rhimes ha tenido un año de lo más movidito. El hospital Seattle Grace Mercy West se queda sin Richard Webber, su veterano jefe de cirugía, Alex Karev, se convierte en persona non grata; Christina Yang no sabe si continuar con su embarazo o dedicarse a su carrera y Meredith ha metido la pata hasta el fondo al interferir en el ensayo clínico de Derek, razón por la cual están separados. La premiere será un capítulo especial de dos horas y podrá verse el 22 de septiembre.

Supernatural - Temporada 7

La sexta temporada de la serie confirmó los peores temores de los seguidores. Sin Eric Kripke la calidad del producto dio un gran bajón. Muchos consideran que tras el final del quinto año, Supernatural no debería haber continuado. Ahora tienen que mejorar para volver a convencer a los fans de que merece la pena continuar siguiendo las aventuras de los Winchester. Vuelve el 16 de septiembre.

The Mentalist - Temporada 4

Nadie se lo esperaba. Yo al menos no. El cliffhanger que despidió la tercera temporada me cogió por sorpresa. Patrick ha matado a un hombre, alguien que afirmaba ser John el Rojo. Lo hizo a sangre fría, en un centro comercial. ¿Y ahora? Nuestro hombre está en prisión. ¿Cómo usará sus habilidades para sobrevivir en un ambiente tan hostil? ¿Se encontrará con criminales que él ayudó a encarcelar? El interesante giro de los acontecimientos promete ser un revulsivo para una serie que había caído en la repetición y el tedio. Espero que tengan el valor de cambiar el enfoque. Vuelve el 22 de septiembre.

Nikita - Temporada 2

Una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada vino de la mano de la cadena The CW. Tras conseguir renovar para una segunda temporada de 22 capítulos, la espía Nikita regresa con más acción, más misterios y más emoción que nunca. Conoceremos más cosas sobre el origen de Nikita, de dónde viene y cómo ha llegado hasta donde está. Ahora Michael también es un fugitivo ya que decidió abandonar la División y Amanda es la nueva líder del grupo. Y para colmo, Alex sabe la verdad sobre la muerte de sus padres. La serie se ha puesto muy interesante. Vuelve el 16 de septiembre.

Parenthood - Temporada 3

Este drama de la NBC lleva tres años sobreviviendo en la parrilla de la cadena. Aunque teniendo en cuenta cómo le van las cosas a la NBC es normal que no quiera desembarazarse de una serie que le funciona mínimamente bien. Los Braverman seguirán con sus problemas y discusiones, al menos, una temporada más. Vuelve el 13 de septiembre

The Vampire Diaries - Temporada 3

La exitosa serie creada por Kevin Williamson afronta una tercera temporada de lo más movidita. Damon y Elena puede que se acerquen más, recordad que se besaron en la season finale de la segunda temporada. Mientras Stefan parece sumirse cada vez más en la oscuridad. La protagonista de la serie celebrará su décimo octavo cumpleaños. Mystic Falls sigue siendo un lugar extraño y peligroso. Vuelve el 15 de septiembre.

Castle - Temporada 4

El cierre de la tercera temporada nos dejó con el corazón en un puño. Murió un personaje, otro resultó herido y se dijeron las palabras te quiero. La ABC hizo bien en confiar en este procedimental protagonizado por Nathan Fillion; temporada tras temporada mejora y la química entre los actores está alcanzando, por momentos, la que tuvo Bones en su buena época. La cuarta temporada nos trae una nueva jefa para Beckett y algún que otro cambio que no desvelaré. Vuelve el 19 de septiembre.

Bones - Temporada 7

La pasada temporada decepcionó a los fans y aunque el final fue toda una sorpresa, los guionistas deberán esforzarse mucho por recuperar la magia de este procedimental. Brennan está embarazada y Booth es el padre. La serie se inicia varios meses después de que la doctora Brennan soltase la bomba, así que podremos verla con la barriga a punto de estallar. Booth y ella seguirán trabajando pero hay que cuidarse, hay un bebé en camino. Vuelve el 3 de noviembre.

Hawaii Five-0 - Temporada 2

La primera temporada de este remake nos dejó al equipo de McGarrett desmembrado. Steve camino de prisión acusado de asesinato, Kono siendo investigada por participar en un robo, Danno perdiendo el vuelo que le devolvería a su familia y Chin reintegrándose en el cuerpo de policía. Durante la segunda temporada tendrán que resolver ese peliagudo cliffhanger. Muchas serán las estrellas invitadas que visiten Hawaii durante la próxima temporada. No os la perdáis. Vuelve el 19 de septiembre.

Criminal Minds - Temporada 7

Parece increíble pero la agente Emily Prentiss regresará ¿No estaba muerta? No amigos, todo fue una farsa. El equipo debe dar explicaciones al Senado debido a que sus acciones estaban en una zona muy gris. En esta temporada se quiere explorar más el lado familiar de los personajes empezando por la reciente maternidad de Jenifer Jareau. Reid volverá a juguetear con las drogas y conoceremos a la ex-mujer de Rossi. Vuelve el 21 de septiembre.

CSI: Las Vegas - Temporada 12

Será interesante ver a Ted Danson interpretar el papel del nuevo jefe del departamento, ya que Lawrence Fishburne ha abandonado la serie. Además Marg Helgenberger, que lleva once temporadas interpretando a Catherine, también deja el barco mientras que Jorja Fox regresa. Un auténtico baile de actores y actrices. Vuelve el 21 de septiembre.

Harry's Law - Temporada 2

Este drama legal protagonizado por Kathy Bates perdió a parte de su elenco tras finalizar la primera temporada. Sin embargo han encontrado sustitutos y la estrella de la función se verá acompañada por Mark Valley y Jean Smart. También se unen la actriz Karen Olivo y Christopher McDonald que serán regulares en la serie. Vuelve el 21 de septiembre.

Desperate Housewives - Temporada 8

Última oportunidad para disfrutar de Susan, Lynette, Gaby y Bree. La serie creada por Marc Cherry se despide para siempre. Adiós Wisteria Lane. Vuelve el 25 de septiembre.

The Good Wife - Temporada 3

La segunda temporada nos dejó con Alicia y Will compartiendo un ascensor para llegar hasta la lujosa habitación de un hotel. Alicia ha descubierto el secreto de Kalinda y ha dejado a Peter. Peter ha conseguido recuperar su puesto y parece dispuesto a hacerle la vida imposible a la gente del bufete Lockhart & Gardner. Alicia continúa con su magnífica evolución de buena esposa a buena profesional y mujer de armas tomar. El mejor drama en emisión regresa el 25 de septiembre.

Boardwalk Empire - Temporada 2

Nucky Thompson se ha convertido en el hombre más poderoso de Atlantis City pero por el camino ha hecho muchos enemigos que están dispuestos a vengarse. Los felices años veinte no son tan divertidos como parecen, es una época violenta y peligrosa y Nucky tendrá que tener mucho cuidado porque cualquiera podría intentar acabar con él y su imperio. Vuelve el 25 de septiembre.

Psych - Temporada 6

Uno de los mayores éxitos de la cadena USA Network. Por sexto año consecutivo podremos acompañar a Shawn y Gus en sus disparatados casos. Esta nueva temporada traerá, como siempre, muchas estrellas invitadas, entre ellas el icónico William Shatner. Vuelve el 12 de octubre.

Otros dramas que vuelven

  • 90210 - Temporada 4: 13 de septiembre.
  • Body of Proof - Temporada 2: 20 de septiembre.
  • NCIS - Temporada 9: 20 de septiembre.
  • NCIS: Los Angeles - Temporada 3: 20 de septiembre.
  • Law & Order: SVU - Temporada 13: 21 de septiembre.
  • CSI: NY - Temporada 8: 23 de septiembre.
  • Blue Bloods - Temporada 2: 23 de septiembre.
  • CSI: Miami - Temporada 10: 25 de septiembre.
  • Gossip Girl - Temporada 5: 26 de septiembre.
  • Private Practice - Temporada 5: 29 de septiembre.
  • Sanctuary - Temporada 4: 7 de octubre.
  • Covert Affairs - Temporada 2: 1 de noviembre.
  • Burn Notice - Temporada 5: 3 de noviembre.
  • Leverage - Temporada 4: 27 de noviembre.
  • The Closer - Temporada 7: 28 de noviembre.
  • Rizzoli & Isles - Temporada 2: 28 de noviembre.
  • Southland - Temporada 4: 17 de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: