El HTC Titan es un terminal con una gran pantalla, 4,7 pulgadas, que ha sido elegido por el equipo de Microsoft para mostrarnos las posibilidades de Windows Phone, concretamente, la posibilidad de realizar videollamadas. Tango, que es como se llama la aplicación, permite realizar videollamadas (entre usuarios de la misma plataforma) y, por lo que podemos ver, no funciona nada mal.

Para esta demostración, Microsoft ha elegido el HTC Titan, en el que ejecutan Tango, la aplicación de videoconferencia en la que los usuarios de la plataforma de Microsoft podrán realizar videollamadas con otros usuarios del sistema, de una manera muy similar al FaceTime de iOS. La verdad es que no se ve nada mal y el HTC Titan tiene muy buena pinta, de hecho, con una aplicación como esta la pantalla ya no parece nada exagerada. Tango, realmente, es una novedad moderada puesto que ya conocimos a primeros de septiembre que Windows trabajaba en la utilización de cámaras frontales para videollamadas, si bien se esperaba que la primera aplicación que llegase a Windows Phone para realizar este tipo de funciones fuese Skype, que para eso es una división dentro de Microsoft y ya se anunció su llegada a su plataforma móvil.

Esta demostración de Tango pone de manifiesto la posibilidad que tendrán los desarrolladores de utilizar, bajo Windows Phone 7.5, la cámara frontal para el desarrollo de aplicaciones de videoconferencia, algo que cada vez da más juego tanto desde un punto de vista personal como desde el punto de vista profesional (gracias a la mayor penetración de la telepresencia en sustitución de desplazamientos y reuniones presenciales).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: