El fabricante Syabas Technology (más que conocido por sus famosos networked mediaplayers de la gama PopCorn Hour) acaba de anunciar un nuevo e interesante reproductor multimedia basado en el chipset Sigma Designs 8671. Nos referimos al Popbox V8, un equipo que en tan sólo 128 x 30,5 x 100mm de tamaño, esconde toda la potencia de una fiera.

Como todo buen equipo basado en uno de los últimos chips de Sigma Designs, tenemos no sólo decodificación de los principales archivos multimedia de Alta Definición (entre ellos MKV, M2TS o H.264) sino también downmix a stereo de la pista de audio DTS. Incluye además la posibilidad de reproducir archivos DVD-ISO (con menús) y BD-ISO en formato lite. Con un procesador a 700Mhz y con 256 MB de memoria DDR2, la velocidad del Interface está más que asegurada como se puede comprobar en este vídeo:

YouTube video

Como interesantes añadidos, primero el hecho de que estemos ante un equipo basado en refrigeración pasiva, por lo que los amantes del silencio estarán más que felices y en segundo lugar, que incluirá el acceso a servicios de vídeo bajo demanda de la casa Viewster, así como la posibilidad de acceder al Market de la casa PopCorn Hour con más de 80 aplicaciones para descargar.

Equipado con un más que efectista interface de usuario, con posibilidad de visualización de carátulas, impresiona la posibilidad de descarga automática de subtítulos basándose en el nombre del archivo que se esté viendo. Con salida por HDMI 1.3, puerto Ethernet para reproducción en red y dos tomas USB para conexión de dispositivos externos, no podemos más que decir que estamos ante uno de los equipo más interesante de esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta que saldrá a la venta por tan sólo 120€.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Soportara el formato MKV y MP4 con perfil Hi10p (color de 10 bits)? Estoy buscando un reproductor BD que lo soporte, llega a ser ironico que reproducen contenido HD sin perdidas de audio y no Hi10p.

    1. Los Blu-ray van codificados con 8 bits de color así que no se que sentido tendría soportar 10, aparte que no creo que el ojo sea capaz de distinguir tantos colores (con 8 bits/RGB son 16 millones, con 10 creo que son varios miles de millones)