Skype ha lanzado hace unos instantes una nueva actualización de su aplicación para los dispositivos de iOS, la cual trae soporte para bluetooth, con lo que a partir de ahora podremos usar un dispositivo conectado mediante este sistema cuando estemos realizando una llamada mediante su aplicación. Además de esto también se ha realizado una mejora en la calidad de imagen y estabilización de vídeo, sin embargo tenemos una mala noticia y es que los usuarios que no tengan una cuenta de pago de Skype verán aparecer anuncios en la aplicación.

La aplicación ofrece soporte para bluetooth para iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch de cuarta generación además de iPad 2. También se ha realizado una pequeña modificación que hace que se muestren los emoticonos con su imagen cuando estos han sido introducidos en forma de texto, es decir, si escribimos :) se nos mostrará su correspondiente icono, algo que no sucedía hasta ahora. Además de esto también se han realizado algunas correcciones de errores que tienen que ver con la seguridad de la aplicación y la explotación de exploit por parte de usuarios malintencionados.

Pero volviendo al tema de la publicidad, como he indicado anteriormente esta se mostrará a todos los usuarios que no tengan crédito en Skype o que no sean usuarios Premium del servicio. Esto nos muestra claramente la postura por parte de la empresa por aumentar los ingresos mediante la publicidad.

¿En qué lugares de la aplicación se muestran los anuncios? Veremos los anuncios, por el momento, cuando estemos en la sección de contactos y de mensajes, la publicidad se mostrará en forma de banner en la parte superior del listado de usuarios o chats con una barra ligeramente más pequeña de lo que ocupa un contacto. Por el momento cabe destacar que la publicidad que se muestra es de un servicio de ellos, GroupMe, que fue recientemente adquirido por Skype.

Cabe esperar que la inclusión de la publicidad dentro de la aplicación de Skype para iOS genere que haya usuarios insatisfechos con una política bastante clara: si no has realizado ningún pago en nuestro servicio te mostraremos anuncios como contra prestación, ¿una mala política? El tiempo dirá, ¿a vosotros que os parece?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.