Actualmente el modelo de televisores LED LCD se limitaba a tamaños de 55'' en la mayoría de los casos y para ser sincero me parecían lo suficientemente grande para tenerlo en casa, sin embargo, hoy Sharp quiso romper con este patrón al anunciar el primer TV LED LCD que se pondrá en venta y que desde ya es catalogado como el más grande en su clase comercial.
Sharp AQUOS LC-80LE632U cuenta con un panel LED LCD diagonal de 80 pulgadas con resolución Full HD a 1080p (1920 x 1080 píxeles), una increíble relación de contraste dinámico de 6,000,000:1 y 120 hz para mostrar imágenes más nítidas en movimiento. Tres prestaciones que sin duda captan la atención de cualquier fanático del tamaño y el HD, pero que podrían no ser suficientes incluso con ese tamaño imponente.
A pesar de contar con las características necesarias para ser considerada como tu nueva HDTV gigante, sólo integra dos puertos USB, por ningún lado se hace mención de un puerto HDMI. En cuanto al entretenimiento patrocinado por conectividad WiFi, se ofrece a través de aplicaciones pre-intaladas como Netflix, CinemaNow y VUDU, servicios que por ahora sólo están disponibles en EE.UU. y Latinoamérica.
La disponibilidad del Sharp AQUOS LC-80LE632U está pautada para el mes de octubre con un precio sugerido de 5.500 dólares. Mientras que se habló de venta sólo en EE.UU., que no se descarte la idea de verlo en suelo europeo.