Flipboard, de la que ya hemos hablado alguna vez en ALT1040, me parece una de las aplicaciones más interesantes y bien hechas que han sido presentadas. En Google parece que les ha gustado y han decidido hacer una aplicación similar, para Android y iOS. La pista sobre esta aplicación la ponía Robert Scoble en Google+, explicando que las primeras realizadas hasta ahora son muy buenas.

Este comentario realizado por Scoble ha llevado a que muchos se pusieran a investigar y poco a poco han surgido más informaciones, entre ellas las que cuentan en All Things D quienes han tenido confirmación mediante su fuente de que efectivamente, en Google están trabajando en una aplicación similar a Flipboard y que esta tiene en la actualidad el nombre de Propeller. Este nuevo producto estaría englobado en una serie de anuncios que espera hacer la compañía de Mountain View basados en su red social, Google +. Por el momento no se conocen muchos más detalles más que se busca mejorar la experiencia que ya se tienen con las aplicaciones que ya están disponibles en la actualidad.

Se desconoce el momento en el que será lanzado y la integración con las diferentes redes sociales que tendrá, por lo menos tendrá integración con Google+ pero habrá que ver si el gigante de Internet dará soporte a otras redes sociales en esta aplicación que cuando se lance estará disponible en las tabletas de Android y en iPad.

Lo cierto es que no es demasiado extraño que Google esté desarrollando una aplicación de este tipo ya que en el pasado estuvieron interesados en comprar Flipboard pero la oferta fue rechazada, así que se han puesto a desarrollar su propia aplicación. Por el momento tan sólo nos queda esperar a tener más información sobre esta aplicación y comprobar si el objetivo que se han marcado de hacer una aplicación mejor que las existentes es alcanzado. No obstante, también será muy interesante comprobar que cambios traerán las aplicaciones de este tipo a Google+ y si ayudarán a mejorar la red social ya que después del apogeo inicial la actividad en esta se va calmando poco a poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: