**[Minus](http://bitelia.com/tag/minus)** es un producto que nos gusta mucho. Se trata de una pequeña *startup* que abrió sus puertas hace menos de un año pero que esta realizando un trabajo impresionante, y que nos otorga un servicio útil, cómo y que simplemente funciona. Nos da la posibilidad de compartir no sólo fotografías sino **todo tipo de archivos** simplemente haciendo *drag & drop* y dándonos vínculos para los archivos individualmente, para álbumes completos o incluso para descargarlos en formato zip.

Por supuesto, permite registro, y esto nos otorga un completo set de extras que nos darán la posibilidad de crear álbumes colaborativos. La utilidad es bestial ya que podemos utilizarlo como almacén musical, como un cajón donde guardar nuestros documentos o como una ventana desde la que mostrar nuestros trabajos.

Aunque vienen [actualizándose](http://bitelia.com/2011/01/minus-updated) de manera más o menos regular e incluso cuentan con [versiones para Android y para escritorio](http://bitelia.com/2011/02/minus-android) con el fin de agilizar y facilitarnos aun más el trabajo, hoy hemos visto como volvían a sorprendernos introduciendo sustanciales mejoras. Para empezar, ahora tenemos la posibilidad de subir hasta 2 gb por archivo, con un total de 10 gb y 1 extra por cada amigo que refiramos. Se trata de un aumento bestial ya que hasta ahora estábamos limitados a 10 mb por archivo, con lo que hablamos de 1000 veces más capacidad. Y hay más. Este es el resumen de nuevas características:

* 10 gb de almacenamiento
* 2 gb de límite máximo por cada archivo
* URLs personalizables
* Nuevo look & feel e interfaz
* Posibilidad de publicar directamente en Facebook y Twitter
* Aplicación para iPhone y Android mejoradas

También se han hecho con el dominio *[http://minus.com](http://minus.com)*, que será el principal desde ahora, y dejará al antiguo *min.us* para las direcciones acortadas. Desde el [blog oficial](http://blog.minus.com), donde podemos las notas de versión, también se advierte de que pronto llegarán importantes funciones sociales. Estaremos atentos.

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Lo estoy probando y no entiendo porque cuando subo un pdf le agrega .bin al archivo, de manera que cuando lo intentas compartir con alguien automáticamente te lo abre con VLC. ¿Sabéis porqué?

    1. si ahora vuelve a ir bien la web, realmente tiene futuro pero han de mejorar varios temas como es el caso que comentas por ejemplo y temas de mover arvhivos entre directorios…

  2. pues ya decía yo después de 5 días esto ya va como el culo, sobre todo con el firefox aurora, quizás solo sea que esten actualizando , pero no se no se xDD

  3. Yo lo probé cuando salió pero dejé de usarlo, ahora viendo esta noticiainicio sesión y veo que hay invitaciones.

    ¿Lo habéis visto? Porque mirad cuanto espacio nos dan:

    1. For every friend that joins Minus, we’ll give you both 1 GB of extra space (up to 50 GB) and 1 Karma point!

      Tengo que ponerlo en 2 mensajes por vuestro ridículo límite que ahora me entero.

  4. de todas formas han de mejorar la gestión de los ficheros al estilo carpeta o algo así, porque no veo nada parecido por ahora y es algo incómodo en ese aspecto.

  5. «collons», bueno a ver cuanto dura me da que esto ralla la ilegalidad jajaja, pero estaba buscando algo parecido hacía tiempo.

      1. si claro lo entiendo, pero ya sabes a que me refiero jejeje , ¿de todas formas porque esa moda de limitar las subidas en los e-mails o paginas de este tipo?
        ¿han limitado los carácteres en bitelia?

  6. Que bien, a mi me encanta minus y a quien no, ya era hora de dar mas capacidad, si esto han echo en menos de un año que harán en 2 o 3. Y eso que estoy desde que salio el servicio.