Era un secreto a voces. Con la llegada, esperemos que el próximo año, de Windows 8 al mercado, muchas cosas van a cambiar, y no nos referimos solamente al sistema operativo de Microsoft sino a la forma de concebir los sistemas operativos de escritorio, ya que promete incluir abundantes cambios y mejoras a nivel interfaz que influirán en las aplicaciones y seguramente en el resto de desarrolladores. Gran parte de estos cambios son debidos a Metro, la nueva interfaz del fabricante de Redmond cuyo nombre clave lleva presente no meses sino años.

Basado en un diseño clásico suizo, hemos podido ver algunos detalles de ella en Windows Media Center e incluso en Xbox 360, aunque no será hasta el lanzamiento de Windows 8 cuando veamos Metro en todo su esplendor. Ya os contábamos que Microsoft Office 15 también tendría Metro, ya que los pantallazos de la suite no daban lugar a dudas, aunque no ha sido hasta hace unas horas hasta cuando Microsoft ha decidido pronunciarse y confirmar definitivamente que la interfaz Metro de Office se encuentra en pleno desarrollo.

Por tanto, no se tratará únicamente de una capa de personalización sobre la interfaz actual, sino de un look & feel completamente renovado que llevará las partes más vistosas de Windows 8 a una de las suites ofimáticas más usadas a nivel mundial, y uno de los buques insignia del gigante americano desde que fuera lanzada su primera versión.

Previsiblemente la inclusión de Metro se traducirá también en una mejor integración con Windows Phone, y con otros productos de Microsoft como la citada Xbox Live.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: