Las cifras que aporta reuters hoy nos dan una idea muy clara acerca del buen momento que vive la red social. Atendiendo a los datos, Facebook habría ingresado sólo en el primer semestre del año casi lo mismo que ingresó en todo el 2012. Una cifra astronómica ya que hablamos de 1,6 mil millones de dólares en seis meses frente a los 2 mil millones de dólares que ingresó en todo el año pasado.

La fuente que aportó los datos a la propia agencia no ha sido revelada y se ha mantenido al margen ya que Facebook sigue siendo una empresa privada y por lo tanto no dan a conocer de manera pública los detalles financieros.

¿Y qué nos indican estos datos? En primer lugar que sigue en alza frente a los informes que se realizaron a principios de año donde se decía que se había estancado. Todo lo contrario, esta nota nos puede indicar que su salida a bolsa podría estar más cercana de lo que creemos. Si Facebook ha duplicado sus ingresos netos a mitad de año con respecto al 2010, los rumores de su salida a bolsa en 2012 podrían ser una realidad al igual que los que auguraban que su valoración podría ser superior a los 100 mil millones.

La red social tiene actualmente más de 750 millones de usuarios registrados en todo el mundo, una cifra que sigue en aumento de manera significativa en aquellos países donde hasta ahora había jugado un papel secundario, casos como el de Brasil o la India. La propia salida de Google + en junio podría ser un estímulo para la red social dominante de estos años. Por lo pronto este año ha acelerado la compra de varias compañías externas con las que espera mejorar su ecosistema con características similares a las vistas en Google +.

Datos y cifras que vienen a constatar que Facebook es a día de hoy la reina de las redes sociales y una de los activos en cuanto a empresas más importantes. ¿Podrá doblar sus ingresos netos del curso anterior al finalizar el año?

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Una duda esos 750 millones son usuarios activos o solo registrados, si son solo registrados me atreveria a decir que muchos, ya no estan en este mundo.

    1. muy cierto… Roberto te invito a crearte una cuenta en elMurito.com.ar es una red social que estoy desarrollando, tiene 70 registrados y 10 activos jeje, en realidad es un proyecto de tesis…