Según informa el sitio web coreano Moveplayer, LG estaría preparando un nuevo terminal de altas prestaciones con pantalla en alta definición, siendo uno de los primeros móviles en alcanzar una resolución de 1280x720 pixels en pantalla. El LU6200, que ha aparecido en la filtración en forma de fotos, incluiría además capacidades LTE (4G), en un intento de la firma por contrarrestar los nuevos smartphones del mercado, como la nueva versión 4G de Galaxy S II que ha aparecido en el mercado americano.

Se dice que además de la resolución 720p, la pantalla de este dispositivo tendría un tamaño de 4.5 pulgadas, casi convirtiéndolo en uno de esos "superphones" tan de moda entre los fabricantes últimamente, con panel AH-IPS de fabricación propia que ofrecería una gran precisión de color y un ratio de contraste muy alto, mientras que consume menos que la tecnología AMOLED Plus de Samsung. En cuanto al motor del dispositivo, el equipo contaría con una CPU de doble núcleo a 1.5 Ghz Snapdragon de Qualcomm, con la garantía que ello supone en cuanto a rendimiento.

El diseño del terminal, que se puede observar en las fotos, es bastante interesante, y sigue en la línea del resto de productos de LG, con unas lineas sencillas en el frontal, y una cubierta trasera con diseño pseudo-holográfico, también bastante típico de dispositivos de la firma coreana todo incluido en un grosor de 10.3 milímetros, algo más de la media en este tipo de dispositivos. La pate multimedia iría a cargo de una cámara trasera de 8 megapixels con capacidad de grabación a 1080p, y una frontal de 1.3 megapixels para video llamadas. La batería ofrece una energía de 1830mAh, que parece razonable para dotar de suficiente autonomía al conjunto de alto rendimiento. En cuanto a extras, el LG LU6200, de nombre comercial todavía desconocido si llegase a ser real, podría incluir chip NFC para transacciones electrónicas e intercambio de datos, y en su tierra natal, Corea, incorporaría también sintonizador digital DMB.

Este nuevo superphone de LG podría ser revelado oficialmente en las próximas semanas, con un lanzamiento antes del final de este año, justo a tiempo — con suerte — para el lanzamiento de la nueva versión de Android para smartphones, Ice Cream Sandwich. En principio se espera un lanzamiento localizado únicamente en tierras asiáticas, pero parece un candidato óptimo para el mercado occidental para el año 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: