Las pantallas de los dispositivos móviles son cada vez más grandes, con mayor resolución y calidad. Éstas han dejado de ser un elemento donde se nos muestra información, sino que además interactuamos con ello directamente con nuestros dedos de la mejor forma que nunca se ha podido hacer hasta ahora. Esto ha supuesto un importante cambio en la industria y en 2012 podría haber otro, ya que las [primeras **pantallas curvadas** podrían llegar al mercado](http://www.digitimes.com/news/a20110926PD201.html).

Quienes han realizado investigaciones en este sentido están bastante introducidos en este sector, las primeras pantallas curvadas llegarían de mano de **Gorilla Glass**, que parecen tener cerrados ya diversos acuerdos de suministro para ofrecer este tipo de pantallas en la primera mitad del próximo año. Y uno de esos clientes es otro conocido, [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) que ya estaría trabajando en dispositivos con este tipo de pantallas.

Los primeros prototipos de este tipo de pantallas se mostraron en el pasado Computex en Taiwan y si todo va según lo previsto, es probable que en el segundo semestre de 2012 veamos los primeros dispositivos con este tipo de pantallas. Si es que superan todos los filtros de las compañías, ya que el fabricar un dispositivo con este tipo _display_ podría ser algo más complejo de lo que es actualmente.

Desde el punto de vista de la investigación es muy interesante usar este tipo de pantallas, que permitirían realizar dispositivos con enfoques completamente diferentes, sin embargo el tener una pantalla curvada obliga a que todo el interior del dispositivo ha de cambiar también y si hablamos de pantallas táctiles **tendrían que cambiar todos los sensores** además de todo la circuitería que hace funcionar al aparato.

Por lo tanto, antes de que lleguen estos dispositivos al mercado habrá que ver los hándicaps que se encuentran los fabricantes para llevar a cabo productos con este tipo de pantallas y posteriormente se enfrentaran a otro importante reto, el de ver cómo son aceptados estos dispositivos por la gente y los fallos que pueden tener. ¿Las ventajas que pueden traer? Por poner algún ejemplo, permitirían que los dispositivos fuesen algo más ergonómicos y además abrirían nuevas posibilidades para productos derivados, pero veremos que sucede. **¿Creen que las pantallas curvadas pueden ser interesantes para nuestros _gadgets_?


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

27 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo intentando buscar un móvil lo más delgado y sobre todo plano posible, y me encuentro con esto…
    Ya que estamos hagamoslo en forma de pelotita, y así tiene toda la curvatura que el fabricante quiera ;)

  2. mmmmm y el n9 donde queda por que tiene meses de que se presento y por supuesto tiene esta pantalla antes que el iphone y no lo veo reseñado por ningún lado

  3. Esta noticia no tiene sentido si no explica cual es la utilidad de las pantallas curvas,
    perdon por la ignorancia pero yo no le veo centido a una pantalla redondeada.

    1. por k no tiene sentido :s. bueno.. lo pondran en un aparato de Apple… la gente lo comprara por k apple lo dice… y luego otras compañias tendran ke implementarlo tambien =(… Mas caros mas inuties

  4. Le veo una utilidad. Pantallas cóncavas, de muchas pulgadas y con forma de semicircunferencia, donde sitúas tu cabeza en el centro de esa semicircunferencia. El espectáculo puede ser grandioso.

  5. Como toda moda, cada 8 años vuelve. Jajaj!
    Pronto volveremos a los televisores de tubo nuevamente porque serán supercool.

    Además, tienen otra ventaja, dan un bronceado bien doradito mientras vestv

    1. Yo no solo lo entiendo, tengo uno en mis manos y claro que esta curvada, pero al reves que en la foto, para «dentro», así no se raya si lo dejas boca abajo. TENGO un movil del futuro!!

  6. Cuando aún los televisores de Tubo -con sus pantallas redondeadas- eran los reyes, se nos vendían las pantallas planas cómo lo mejor. Ahora no sé porque dicen lo contrario.