Acabamos de llegar nada más y nada menos que a la vigesimoquinta edición de nuestra querida sección de aplicaciones. Esta semana vamos con un par de juegos para iOS y Android, una aplicación fotográfica, otra para músicos y hacemos especial mención a una gran app para Windows Phone 7, esperamos que las encontréis útiles.

Temple Run (iOS): Es de estos juegos de los que te enteras por el boca a boca y al final acaban resultando una delicia tremendamente adictiva. En Temple Run, sin que sea necesaria mucha explicación a la historia que hay detrás nos ponemos en la piel de un aventurero que tiene que salir corriendo de un templo perseguido por unos extraños monstruos negros. A través de plataformas, paserelas, troncos y puentes derruidos tendremos que intentar llegar lo más lejos posible y conseguir la mayor cantidad de monedas que podamos. Muy bueno el control, la jugabilidad y el sistema de mejoras mediante monedas, es gratuito.

Snapseed (iOS): Yo, inocente de mí, pensaba que en lo referente a aplicaciones de retoque fotográfico en iOS no había nada que se le acercase mínimamente a la fabulosa Camera+, sin embargo para demostrar lo contrario llegó Snapseed y me deslumbró con su abundancia de opciones, lo elaborado de sus efectos y lo cómodo que resulta manejarlos. Snapseed va más allá de la mera acción de aplicar un simple filtro y nos permite ajustarlo una vez aplicado. Muy completa y perfecta para los amantes del noble arte de la iPhoneografía. Cuesta $5 dólares.

Stardash (Android): Fantástico juego para Android que me ha tenido un buen rato enganchado. Recuperando la esencia de los juegos de plataforma de Gameboy, con sólo un pad y dos botones de control en Stardash nos esperan varias horas de diversión y de adicción bien conseguidas. Son 40 niveles repletos de musiquilla frenética por sólo $2 dólares, aunque también hay una versión gratuita de prueba.

LaCuerda (Android): Aquellos que seáis músicos, sobre todo guitarristas, es muy probable que conozcáis La Cuerda, un portal español que lleva varios años recopilando y facilitando el acceso a partituras y acordes de cantantes de habla hispana. Ahora han lanzado su versión para Android y la verdad es que está muy bien conseguida, aunque el manejo y la usabilidad podrían mejorar, el repositorio y el número de canciones disponibles es tan grande que lo compensa con creces. Cuesta $2 dólares.

TuneIn Radio (Windows Phone 7): Escuchar la radio por internet puede ser realmente útil, sobre todo por el número de emisoras disponibles. Pero para ello hace falta una aplicación que sepa estar a la altura, TuneIn sin duda lo es, después de triunfar en la App Store y en el Android Market, también llega ahora para los usuarios de Windows Phone 7, con puntos fuertes como el amplio catálogo, la usabilidad y que el streaming rara vez se pausa, el principal defecto que le he encontrado a otras apps del mismo tipo, aunque dependerá por supuesto del tipo de conexión que tengamos. Es gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: