Acabamos de llegar nada más y nada menos que a la vigesimoquinta edición de nuestra querida sección de aplicaciones. Esta semana vamos con un par de juegos para iOS y Android, una aplicación fotográfica, otra para músicos y hacemos especial mención a una gran app para Windows Phone 7, esperamos que las encontréis útiles.

Temple Run (iOS): Es de estos juegos de los que te enteras por el boca a boca y al final acaban resultando una delicia tremendamente adictiva. En Temple Run, sin que sea necesaria mucha explicación a la historia que hay detrás nos ponemos en la piel de un aventurero que tiene que salir corriendo de un templo perseguido por unos extraños monstruos negros. A través de plataformas, paserelas, troncos y puentes derruidos tendremos que intentar llegar lo más lejos posible y conseguir la mayor cantidad de monedas que podamos. Muy bueno el control, la jugabilidad y el sistema de mejoras mediante monedas, es gratuito.

Snapseed (iOS): Yo, inocente de mí, pensaba que en lo referente a aplicaciones de retoque fotográfico en iOS no había nada que se le acercase mínimamente a la fabulosa Camera+, sin embargo para demostrar lo contrario llegó Snapseed y me deslumbró con su abundancia de opciones, lo elaborado de sus efectos y lo cómodo que resulta manejarlos. Snapseed va más allá de la mera acción de aplicar un simple filtro y nos permite ajustarlo una vez aplicado. Muy completa y perfecta para los amantes del noble arte de la iPhoneografía. Cuesta $5 dólares.

Stardash (Android): Fantástico juego para Android que me ha tenido un buen rato enganchado. Recuperando la esencia de los juegos de plataforma de Gameboy, con sólo un pad y dos botones de control en Stardash nos esperan varias horas de diversión y de adicción bien conseguidas. Son 40 niveles repletos de musiquilla frenética por sólo $2 dólares, aunque también hay una versión gratuita de prueba.

LaCuerda (Android): Aquellos que seáis músicos, sobre todo guitarristas, es muy probable que conozcáis La Cuerda, un portal español que lleva varios años recopilando y facilitando el acceso a partituras y acordes de cantantes de habla hispana. Ahora han lanzado su versión para Android y la verdad es que está muy bien conseguida, aunque el manejo y la usabilidad podrían mejorar, el repositorio y el número de canciones disponibles es tan grande que lo compensa con creces. Cuesta $2 dólares.

TuneIn Radio (Windows Phone 7): Escuchar la radio por internet puede ser realmente útil, sobre todo por el número de emisoras disponibles. Pero para ello hace falta una aplicación que sepa estar a la altura, TuneIn sin duda lo es, después de triunfar en la App Store y en el Android Market, también llega ahora para los usuarios de Windows Phone 7, con puntos fuertes como el amplio catálogo, la usabilidad y que el streaming rara vez se pausa, el principal defecto que le he encontrado a otras apps del mismo tipo, aunque dependerá por supuesto del tipo de conexión que tengamos. Es ** gratuita**.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.