Parece mentira que ya casi estamos en la vigesimoquinta edición de nuestra querida sección de aplicaciones. Una semana más venimos con nuestra recopilación personal de apps a las que merece echarles una pena un vistazo de entre las miles que pueblan las distintas stores de cada plataforma. Hoy vamos con una app de fotografía y una utilidad para iOS además de una herramienta de control VNC y otra de sincronización para Android. ¡Disfrutad!

Diptic: Diptic es una de esas aplicaciones cuya función es realmente sencilla pero cuyo rendimiento, usabilidad y abundancia de opciones hacen que consiga ir mucho más allá. Lo que hace Diptic es permitirnos crear composiciones y dividir las mismas en viñetas para contar, metafóricamente, pequeñas historias o reunir varias imágenes de un mismo evento en una sola y mostrarlas de manera un poco más artística. Es una aplicación relativamente popular, y basta echar un pequeño vistazo a las posibilidades que ofrece para darse cuenta de que puede dar muchísimo juego. Tiene un precio muy asequible, $2 dólares** y aunque hay apps que realizan funciones similares en ninguna he encontrado el rendimiento de Diptic. Merece la pena.

AppZap: Continuamente en el App Store aparecen jugosísimas ofertas, descuentos o incluso aplicaciones de pago que pasan a ser gratis, es una buena manera de ampliar nuestro catálogo de apps e incluso de descubrir algunas nuevas que ni siquiera sabíamos que existían y que se convierten en imprescindibles para nosotros, no sería la primera vez que me pasa. Para llevar seguimiento de todos estos cambios en la tienda de aplicaciones de Apple han surgido varias propuestas, pero a mí la que más me ha convencido sin duda ha sido AppZapp, por su excelente sistema de filtros, su actualización continua y que no sólo permite buscar aplicaciones para iOS sino también para el Mac App Store. Extremadamente útil y además gratuita.

RealVnc: ¿Alguna vez has deseado tener control remoto a tu ordenador desde tu Android? Disponible tanto para smartphones como para tablets, cuando se trata de acceder remotamente a un equipo no he encontrado en todo el Android Market nada que merezca tanto la pena como RealVNC, es un poco caro, para qué vamos a negarlo, pero el funcionamiento impecable que tiene propició que se acabase imponiendo a otras alternativas como TeamViewer o LogMeIn. Lo mejor de RealVNC es que funciona tanto para Mac, Windows y Linux, así que no importa qué plataforma usemos, siempre vamos a tenerlo disponible y nos puede sacar de más de un apuro si nos encontramos fuera de casa o incluso tumbados en el sofá con demasiada pereza como para levantarnos (sí, reíros, pero anda que no pasa veces). Su precio es de $7 dólares, un poco caro teniendo en cuenta que existen multitud de otras opciones, que aunque no funcionan tan bien cuestan mucho menos o son gratuitas.

DoubleTwist: Una de las cosas que más echo de menos cuando uso un Android comparado con iOS es la estupenda sincronización que tiene este último sistema con iTunes, que permite tener organizado y perfectamente sincronizado todo el contenido multimedia que tengamos en nuestro PC o Mac. Es algo que de lo que hasta Windows Phone 7 hace gala con su software Zune y que en Android puede verse en algunos ejemplos como los teléfonos con Samsung y su suite Kies, que permite también sincronización. Obviando el hecho de que Kies es una basura, que hasta hace poco sólo estaba para Windows y que podemos utilizar alternativas como iTunes, aparece en escena una aplicación que para mí se ha convertido casi en un imprescindible, DoubleTwist, que permite una sincronización igual de buena que la ofrecida por Apple pero sin pagar ni un duro y con más opciones de personalización. Es gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: