Volvemos a la ataque una semana más con las mejores aplicaciones móviles que hemos ido probando durante estos días. Hoy os traigo un juegazo para iOS (tanto iPhone e iPod Touch como iPad), un lector de feed, una utilidad para Android y otro juego más para Windows Phone 7 que últimamente y debido a lo florido de su Marketplace parece que empieza a ganarse un puesto fijo en nuestra sección. ¡Disfrutad!

Jetpack Joyride: Mi favorito de esta semana, qué digo, mi juego favorito de todos los tiempos para iPhone, podría haber hecho la sección de esta semana poniendo sólo este juego y aparte de haberme ahorrado el trabajo de hacer las otras cuatro habría quedado como un señor. Y es que damas y caballeros, Jetpack Joyride es oro puro, es adicción metida en unos gráficos que ya os sonarán a los que hayáis jugado a algún título de Halfbrick (como Monster Dash o Fruit Ninja) y con una música de fondo absolutamente deliciosa. Cuesta $0'99 dólares, y podéis creerme que no hay inversión más segura cuando se trata de jugar a juegos en el iPhone, una auténtica obra maestra.

Zombie Minesweeper (iOS): ¿Nostálgico del viejo buscaminas de Windows? Tranquilo, Zombie Minesweeper es un juego que capta la esencia de este clásico y nos la decora con un divertido trasfondo: ¡Zombies! Nos ponemos en el papel de una joven que tiene que ir recorriendo una cuadrícula (lo que sería el panel de juego en buscaminas) teniendo mucho cuidado donde pone los pies porque los números que se dibujan en el suelo son, obviamente, los que le indican el número de minas alrededor. Muy interesante este clásico reinventado, cuesta $0'99 dólares, un precio que si desde luego os proporciona las mismas horas de diversión que a mí desde luego está más que amortizado.

NewsRoom (Android): En iOS, y de paso aprovecho para recomendarla, mi favorito personal es Reeder (probablemente sea mi favorito también de toda los lectores de feeds de escritorio), así que me puse a buscar una buena alternativa para Android. Buscar un buen lector de feeds es complicado, tiene que reunir una serie de características y un nivel de usabilidad que a veces no es fácil conseguir. Sin embargo al final acabé dando con el magnífico NewsRoom, una aplicación que muestra los items no leídos en una cuadrícula, como si fuesen apps, de manera muy intuitiva y que presenta una vista de lectura limpia y despejada una vez accedemos al artículo. Lo malo es su precio $4 dólares, aunque también tenéis una versión gratuita de prueba por si queréis salir de dudas

WiFi Finder (Android): A veces por desgracia encontrar un buen punto con WiFi no es tarea fácil, sobre todo en sitios que no conocemos o no solemos frecuentar. Para ayudar en ese tipo de situaciones WiFi Finder acude al rescate, y es que aplicaciones de este tipo hay muchas, pero después de verla en la sección de destacados y probarla durante unos días por Madrid puedo afirmar que es bastante buena, incluye los típicos sitios donde siempre sabemos que habrá un punto WiFi (como un Starbucks) pero también algunos que ni nos habríamos imaginado. Los muestra de manera muy intuitiva y es gratuita.

Rocket Riot (Windows Phone 7): Parece que estamos hoy un poco pesados con el tema de los jetpacks pero qué remedio cuando vienen acompañados de altas dosis de diversión. Después de Jetpack Joyride mientras esperemos que Halfbrick lo porte pronto a más plataformas los usuarios de Windows Phone 7 podéis disfrutar de Rocket Riot, un juego donde tendremos que ir abriéndonos paso por laberínticos mapas ayudado de un jetpack y nuestro lanzacohetes, sencillo pero muy adictivo y extremadamente recomendable. Lástima de precio, $5 dólares.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.