Más de uno pensaría que la salida del más carismático de los CEO en la escena tecnológica afectaría negativamente las ventas de Apple. Nada más lejos de la realidad. Una encuesta realizada por la empresa ChangeWave muestra que la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple no impactará negativamente las ventas de sus productos.

La encuesta, finalizada el 14 de septiembre, mostró un pequeñísimo margen del 4%, sobre los 2,297 consumidores participantes, que se pensarían dos veces en comprar un artículo de Apple ante la renuncia de Jobs. El 89% de los encuestados indicaron que su salida no afecta su decisión de comprar sus productos.

Como se muestra en la tabla, ChangeWave sugiere que las pasadas ausencias de Jobs han tenido un efecto vacuna en los consumidores, ya que en una encuesta similar en 2008, realizada en la primera ausencia de Jobs por motivos de salud,  mostró que un 18% de los encuestados dudarían en comprar productos Apple. La cifra ha disminuido en el tiempo hasta llegar al 4%.

En mi caso y de momento, la única forma de no actualizar mi iPhone al modelo siguiente es que la calidad sea menor a lo que la competencia ofrece, o que aumente su precio exageradamente en comparación con la oferta del mercado. No creo que la salida de una persona -por muy carismática que sea- deba forzosamente impactar negativamente  las ventas o la calidad de los productos, por lo menos a corto plazo.

Pero tenemos la perspectiva de la salida de Steve Jobs en 1985, y su regreso en 1997. ¿Crees que, de no haber sido por Jobs, Apple no sería lo que actualmente es? ¿Comprarías actualmente los productos de Apple en su ausencia?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: