Con la cantidad de demandas, juicios y acusaciones que hacen que la industria móvil se parezca más un aula de secundaria que a empresas en competencia,  y me resultaba algo extraño que no salieran infográficos sobre el tema. Tratando de resumir que estaba pasando con las distintas companías, la gente de BusinessInsurance ha compuesto este infográfico con algo de historia de las patentes y las actuales y pasadas disputas entre compañías por la propiedad intelectual.

Que es legal debatir sobre la propiedad legal de cada una de las compañías, no se niega, pero todo este desastre está causando que más dinero se invierta en abogados y cortes que en el avance tecnológico y las innovaciones. En otro post había comentado que Samsung se defendía declarando que el diseño de Kubrick en tablets fue previo al de Apple, tratando de hacer valer el punto de que la mayoría de las inspiraciones para crear pueden devenir de cualquier lado. Estos movimientos tiene consecuencias interesantes, quién sabe que cosas harán algunas compañías por proteger su software, y de que modo lo usarán, pero espero que antes de el paradigma tecnológico cambie dejemos de charlar de estas movidas que francamente no funcionan a la larga. Sin más, la guerra de patentes en un infográfico.

guerra de patentes moviles Fuente | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: