Hasta que llegue el día 4 y con él la keynote de Apple con todas las novedades referentes al nuevo modelo de iPhone es de esperar que nos vayan llegando avalanchas de rumores concernientes a lo que podría presentar la compañía el próximo martes, con Tim Cook por primera vez como nuevo CEO de la compañía. Hace unos días hablábamos de un posible y revolucionario sistema de control por voz que podría llegar a convertir al terminal en un asistente virtual muy avanzado, podríamos usarlo para crear fechas en el calendario rápidamente, buscar películas en cines cercanos, pedirle que nos lleve a un sitio concreto mediante GPS o incluso hacer cálculos más complejos como conversiones métricas todo ello mediante la voz.

Ahora los rumores se dirigen hacia otro punto, concretamente a la nomenclatura que adoptará el nuevo modelo, que durante mucho tiempo se ha dividido entre dos: iPhone 4S y iPhone 5. Esto es importante porque define en cierto sentido las características que puede tener, si es el primero, 4S, probablemente nos encontremos ante una actualización menor (en mi humilde opinión sería lo más lógico pues el 4 todavía se sigue vendiendo como churros) y si es el 5 sería entonces un modelo completamente renovados y con características mucho más avanzadas. Según una fotografía enviada a Cult Of Mac, el nuevo modelo sería efectivamente el 4S, con algunas mejoras relativas al hardware como el procesador A5 dual-core, más RAM y mejor cámara.

También puede verse como el número de referencia corresponde a un modelo de iPhone en color blanco, parece que este nuevo modelo, al igual que con el iPad 2 sí que saldría en este color desde el principio y no más de medio año después como ocurrió en el caso de su antecesor. Según posteriores investigaciones MD239F/A correspondería con el iPhone 4S Blanco con una capacidad de 32GB. Al estar el IMEI y el MEID juntos todo indica también que el nuevo teléfono será un modelo unificado con soporte tanto para GSMA como para CDMA, en lugar de dos modelos distintos como venía sucediendo hasta ahora, aunque no aclara las dudas sobre esa posible SIM virtual de la que tanto se ha hablado.

También hay indicios de que el actual iPod Touch 4G podría haber bajado de precio. Aún y con todo, también había rumores de que Apple podría sacar por primera vez dos modelos diferenciados, el 4S que hemos visto con prestaciones inferiores pero más barato para llegar a más público y competir contra Android (cosa que tiene sentido) y el iPhone 5 que incluiría todas las novedades y se convertiría en el nuevo terminal estandarte de la compañía. Cada vez queda menos para el martes, día en el que saldremos de dudas, en ALT1040 estaremos cubriendo la keynote en vivo como siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: