Hace algunas semanas presentábamos las primeras filtraciones del entonces llamado HTC Pico, un nuevo terminal de la compañía taiwanesa que se convertiría en el sucesor del afamado Wildfire. El móvil de gama baja ha sido revelado por el sitio Pocketnow en sus fotografías oficiales de prensa, y ahora sabemos que llevará por nombre HTC Explorer, además de sus posibles especificaciones técnicas.

El HTC Explorer será un smartphone de gama baja basado en Android, que se distribuirá con la versión Gingerbread 2.3 del sistema operativo de Google. Tendrá una pantalla HVGA de 3.2 pulgadas al igual que el HTC Wildfire, pero un procesador de 600MHz, 348MB de memoria RAM y la interfaz Sense 3.5 propia del fabricante. Las especificaciones completas a continuación:

  • Procesador Qualcomm MSM7227 a 600 Mhz.
  • 384 Mb de Memoria RAM.
  • 512 Mb de Memoria ROM.
  • Pantalla de 3,2 pulgadas con resolución de 480×320.
  • Cámara de 5 megapixels con flash LED.
  • Android Gingerbread 2.3.
  • Bateria de 1230 mAh.

Me parece un movimiento lógico que los fabricantes destinen tiempo a producir terminales de gama baja, pues hay un importante mercado que los demanda; sin embargo, de confirmarse las especificaciones del HTC Explorer, se presentaría como un smartphone un tanto débil respecto a los que serían sus competidores como el LG Optimus Hub o futuros Windows Phone corriendo Tango.

El HTC Explorer podría ser presentado hoy mismo en el evento de HTC en Nueva York junto con el HTC Runnymede o incluso el tan anticipado HTC DROID Incredible HD, del cual esperamos al menos conocer algunos nuevos detalles o verlo en acción. Por tratarse de un smartphone de gama baja, el Explorer saldrá a la venta con un precio muy asequible, convirtiéndose en un terminal atractivo para nuestros bolsillos. HTC Explorer estará disponible en colores negro y azul.

Vía: Pocketnow