¿Acaso hay una combinación peor que un día muy soleado y unos deseos terribles de utilizar el modo live-view de tu cámara? El sol siempre va a tener mucha mas potencia que la humilde pantalla de tu cámara y por mucho que lo intentes o veras reflejos por todos lados o simplemente veras una pantalla descolorida y muy poco contrastada. La solución más casera es simplemente poner una tela por sobre tu cabeza que llegue a la pantalla, como las cámaras de formato grande de antaño, o directamente poner la mano por sobre esta, evitando que los rayos de sol molesten.

Pero si te gustan las manualidades nuestros amigos de Photojojo te tienen un proyecto excelente si sufres en esos días de mucho sol y mucho pantalleo. Se trata de tutorial de "has tu propio visor" que consiste nada más que algo de cartón, plástico y unas banditas elásticas.

El tutorial es muy explicativo, pero básicamente consiste en crear una especie de túnel oscuro, con cristales en ambos lados para evitar el ingreso de partículas indeseadas y los materiales deben ser absolutamente negros. Esto ayuda a evitar que el sol se cuele por las transparencias del plástico y arruine su propósito.

Una vez terminado, con la ayuda de dos banditas elásticas puedes sostener toda esta manualidad frente a la pantalla y voila, un viewfinder casero, evitando que los rayos del sol arruinen tus habilidad de composición y exposición. Adelante, no tengas miedo y saca a relucir tus habilidades manuales siguiendo el paso a paso. ¡No olvides contarnos como te fue en la sección de los comentarios!

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito