Google Wallet disponible de manera oficial

Uno de los proyectos más interesantes que Google se trae entre manos últimamente es Google Wallet, esa aplicación que gracias a la tecnología NFC convierte a nuestro teléfono móvil en una cartera virtual que asociada a una tarjeta de crédito permite realizar pagos de manera muy sencilla. Fue presentada en mayo oficialmente en conjunción con Citi y Mastercard y por fin hoy ya está disponible de manera oficial para todos los poseedores de un Nexus S con la operadora Sprint mediante una actualización over the air.

Sólo funciona precisamente con Citi y Mastercard, el resto de usuarios de otros servicios, como Visa, tienen que esperar, aunque también pueden hacer uso del servicio mediante una tarjeta prepago Google, que se puede recargar con cualquier tarjeta de crédito ya existente, con lo que puede decirse que de momento la app es de uso universal, con ciertas incomodidades eso sí para según qué usuarios. Simplemente acercamos nuestro teléfono a un terminal NFC, se abre la aplicación, introducimos nuestro código PIN, apenas un par de toques más y listo, ya hemos pagado. Es cómodo, es rápido, es efectivo y es, en definitiva, el futuro.

Como dato curioso, para agradecer a los early adopters, Google cargará $10 dólares en la cuenta de todos aquellos que empiecen a usarlo antes de fin de año. La aplicación funciona bajo cualquier terminal NFC, lo cual es un punto muy positivo, sin embargo lo que hace falta es que este tipo de terminales de pago empiecen a popularizarse, algo que parece que poco a poco está ocurriendo en Estados Unidos pero que resulta impensable en países como España por el momento.

Así que puede decirse que el comienzo de Wallet va a ser muy tímido, eso no cabe duda, pero es un primer paso y es de agradecer, es una buena muestra de cómo pueden ser los pagos electrónicos en un futuro no demasiado lejano. Cuando uno mira herramientas como Wallet esos rectángulos de plástico con una barra imantada de repente parecen ridículamente retro. Es hora de que empecemos a ver movimiento en este tipo de tecnologías, como la NFC y que este tipo de apps se empiecen a popularizar. Hay un buen filón de negocio ahí además, de momento Google lleva la delantera.

Más de: GOOGLE, NFC

Recomendados