La compañía anunció este fin de semana la etiqueta "standout" (destacado), una opción a añadir en las URLs de los contenidos para mejorar el posicionamiento de los mismos en los resultados de búsqueda de Google News. La metaetiqueta es el nuevo método por el cual se intentará posicionar la importancia de unos escritos sobre otros.

Lo que Google pretende con esta nueva iniciativa es que las noticias que sean primicias, exclusivas o proyectos importantes de investigación sean reconocidas rápidamente por los usuarios. Standout ha sido lanzada en una fase beta en varios puntos de Estados Unidos y no será una herramienta definitoria de elevación de la propia noticia, aunque sí pasa a formar una parte importante del algoritmo de búsqueda de Google News.

También existen en esta fase de inicio dos reglas o normas con las que trabajar a partir de Destacadas:

  • Los editores deben restringir su uso a siete veces a la semana.
  • El uso excesivo de la etiqueta se penalizará con menores puntuaciones

La razón de estas primeras restricciones no es otra que acotar el margen de maniobra de especialistas SEO en grandes editoriales que pudieran manejar a su antojo la notoriedad o no de ciertas publicaciones.

Google busca con la nueva etiqueta que los editores sean capaces de discernir y darle un salto cualitativo a aquellas notician que lo merecen, no sólo a las propias o de medios en los que se trabaje, sino también a las de otras publicaciones. Aunque difiere al ecosistema en sí de los agregadores de noticias, el paso de la compañía es un claro avance hacia la construcción de News como un sistema propio con ciertas funciones sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: