Acaba de arrancar la F8, el evento para desarrolladores de Facebook y lo ha hecho con importantes cambios y novedades de cara al usuario. Después de una pequeña broma con un imitador en el escenario, Mark Zuckerberg se ha subido al mismo para empezar hablando del completo rediseño de la página del perfil de usuario. Y menudo rediseño, es probable que no hayamos visto nada similar desde los inicios de la red socia, un rediseño que se centra en ofrecer la información como un 'timeline', muy similar a lo que podemos ver en un blog, o incluso en nuestro perfil de Twitter.

Todo el rediseño, en el cual llevan trabajando más de un año, se ha planteado como si nuestro perfil fuese un diario gigantesco donde podemos ir consultando todo lo que hemos ido aportando al mismo a través del tiempo de manera muy intuitiva. Por decirlo de una manera un tanto más sencilla y más rotunda, ahora tu perfil de Facebook es nada más y nada menos que un blog, con las entradas mucho más diferenciadas, ordenadas por orden cronológico y dispuestas de tal manera que podemos acceder a ellas según el momento en el que fueron realizadas.

Lo primero que destaca es una imagen principal en grande que ocupa todo el ancho de la parte superior y más abajo nuestra información de contacto, nuestra foto de perfil y las últimas fotografías en las que aparecemos (parecido a como están ahora). Debajo de eso aparece todo el nuevo perfil con los cuadros y el contenido repartido cronológicamente.

Es importante señalar que el nuevo perfil no sustituye a la página a la que entramos cuando accedemos a la red social, es decir, el stream con las últimas noticias, esto seguirá siendo básicamente igual a como era hasta ahora, con algunos ligeros cambios. Será cuando accedamos a nuestro perfil, o al de alguna otra persona, cuando veamos todo este nuevo rediseño.

Personalmente estoy muy contento sobre cómo ha sabido plantear Facebook este rediseño, un movimiento muy acertado y que creo que venía haciendo falta desde hacía bastante tiempo. Aunque como mencionaba antes según palabras del propio Zuckerberg llevan trabajando en esto más de un año, parece que la competencia de Google+ se ha hecho notar y en Facebook se han puesto las pilas, esperemos que sigan mejorando tanto como hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: