Pese a venir cargado, lo diré una vez más, con [el infame Ribbon](http://alt1040.com/2011/08/el-desastre-de-implementar-ribbon-en-el-explorador-de-windows-8), Windows 8 también vendrá repleto de interesantísimas novedades y no pocas menos nuevas funcionalidades como [la interfaz Metro](http://alt1040.com/2011/09/windows-8-el-antes-y-despues-de-la-interfaz-de-windows), pensada y orientada claramente hacia los tablets. Sobre los tables es precisamente sobre lo que toca centrarnos porque parece que dentro de unos pocos días, en el evento BUILD que organiza la compañía de Redmond, podríamos asistir a la presentación de la primera tablet montando el nuevo sistema operativo y [que vendría además de la mano de Samsung](http://techcrunch.com/2011/09/08/samsungs-new-windows-8-powered-tablet-may-debut-as-early-as-next-week).

Es curioso, porque por un lado hasta ahora Samsung ha sido un jugador que ha vestido fundamentalmente la camiseta de Android, dejando los terminales con Windows Phone 7 para compañías de la competencia como HTC y LG. Ahora, y aunque no creo que [la compra de Google a Motorola](http://alt1040.com/2011/08/google-compra-motorola-por-12500-millones-de-dolares) vaya a cambiar en exceso el panorama que tiene Samsung con Android, sí que es posible que se hayan dado cuenta que establecer alianzas con Microsoft puede ser una jugada muy interesante, sobre todo si va unido de la mano de su hardware, que por lo que hemos podido ver en terminales móviles como el Samsung Galaxy S II **puede llegar a ser extraordinariamente bueno**.

Por otro lado, hasta ahora hemos vivido una explosión muy interesante de tablets, con el iPad como gran triunfador (y lo sigue siendo) y Honeycomb que no está teniendo las ventas esperadas pero que tiene ahí un potencial en bruto impresionante y que aspira a ser la gran potencia mayoritaria que es ahora mismo Android en el mercado de los smartphones. Sin embargo, una apuesta fuerte por parte de Microsoft, acostumbrada como está a su monopolio en equipos de escritorio, no hemos visto hasta ahora, y eso que los tablets **empiezan a comerle poco a poco terreno al PC** tanto en uso como en ventas.

Todo esto podría estar a punto de cambiar con este primer tablet de Samsung que o mucho me equivoco o va a tener una pinta estupenda, por lo menos en cuanto a prestaciones, luego habrá que ver como se comporta el nuevo Windows 8 sobre él y si la gente de Redmond ha sabido hacer un trabajo que esté a la altura. Resulta realmente interesante como al llevar Microsoft será plenamente compatible con todo el software que hay para este sistema, que de nuevo habrá que ver qué tal en temas de usabilidad (no me veo yo, por ejemplo, usando Photoshop en una pantalla táctil así a pelo) pero que significa, básicamente, que será un dispositivo que nacerá con una cantidad potencialmente infinita de aplicaciones y software bajo el brazo.

Para conocer todos los detalles habrá que esperar al evento Microsoft BUILD que se celebrará los próximos 13 al 16 de Septiembre en California, yo personalmente ya tengo bastantes ganas de que entre un un nuevo competidor a escena.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.