Suzzane michel

Dato interesante el que se ha podido escuchar durante una audiencia de justicia del Senado de los Estados Unidos, donde Suzanne Michel, ex oficial de la FTC y ahora empleada de Google, testificó bajo juramento y mencionó lo siguiente:

Dos tercios de las búsquedas móviles de Google provienen de dispositivos iOS

Al contrario de lo que pudiéramos esperar, parece ser que la mayor parte de las búsquedas hechas desde dispositivos móviles provienen desde terminales iOS de Apple y no de Android, esto resulta difícil de creer debido¡ al gran número de smartphones y tablets con Android que existen actualmente y que cada uno de ellos incluye a Google como su buscador predeterminado.

Esto demostraría que iOS tendría más presencia en la Web que Android y que los usuarios de esta plataforma utilizan más sus smartphones o tablets para navegar en internet que los de otras plataformas. Razón por la cual Google aún esta de acuerdo en pagar por el privilegio de ser el motor de búsqueda predeterminado tanto en el iPhone como en el iPad en lugar de otras opciones que también se le presentaron a los de Cupertino como es el caso de Yahoo y Bing.

Aqui cada quien puede sacar sus conclusiones, si es que los usuarios de Android utilizan sus equipos para otras funciones o simplemente los usan para lo que son, teléfonos. Habrá inclusive quien reviva la controversia de que el iPhone es para las personas de mayor poder adquisitivo y por lo mismo los que pueden pagar paquetes ilimitados de datos para navegar libremente, lo cual veo un poco tonto mencinarlo hoy en día, cuando un Samsung Galaxy S II en algunos lugares tiene un valor mayor a un iPhone 4.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. Exactamente puro tráfico móvil, búsquedas realizadas desde Google Mobile, hay que recordar que los cientos de miles de iPod touch ayudan mucho, aún así es raro darse cuenta que con tanto dispositivo Android de diferentes marcas en el mundo esto no se vea reflejado en esta estadística, la cual seguramente pronto cambiará.

    2. Tan fácil como esto: Calculen el número de iPhones desde su primera generación, más el número de iPod touch más el número de iPads. He ahí el porqué.

  1. a de ser porque las terminales andorid se pueden modificar de aceurdo a la compañia que las venda, como el caso de Telcel aqui en Mexico, y uno a veces termina usando su explorador.