El iPhone ya se ha convertido en uno de los teléfonos de cabecera de todas las personas, pero la verdad es que este smartphone tiene algunos secretos que no todos conocen. Además de una cámara aceptable, con iPhone contamos con la posibilidad de instalar algunas aplicaciones más que interesantes para darle un toque especial a nuestras fotos.

Aplicaciones de fotografía existen a montones, pero hay algunas que se destacan por su calidad y su innovación. Por supuesto, si vamos a armar una lista, van a aparecer algunas de las aplicaciones más populares, pero esto es porque también demostraron ser algunas de las mejores. No vamos a escapar tampoco de la moda de los filtros de imágenes, ni de los editores rápidos al paso que nos permiten editar las fotografías que tomamos desde nuestro celular. Hace algunos años, estas posibilidades eran impensables, pero gracias al desarrollo de las cámaras móviles ahora podemos disfrutar de tomas de buena calidad.

  • Instagram: imposible escapar de Instagram en una lista como esta. Con millones de usuarios alrededor del mundo, y recientemente actualizada a su versión 2.0, Instagram es una de las aplicaciones de fotografía más populares para iPhone, y nos ofrece una variedad de filtros para que le demos una estética vintage y analógica a nuestras fotos. Los miembros con Instagram también pueden disfrutar de una importante comunidad online para compartir sus tomas. Es gratuita.

  • Hipstamatic: en los años '80, se popularizaron unas cámaras baratas llamadas Hipstamatic 100, de origen ruso, y ese es el espíritu que quiere transmitir esta aplicación. Aunque no se trata particularmente de una app rápida, porque se toma su buen tiempo para procesar las fotos, también forma parte de su encanto. Hipstamatic viene con opciones que nos dejan elegir entre diferentes lentes y películas, pero además se pueden comprar paquetes con más posibilidades. Su costo es de 1,99 dólares.

  • Camera+: una adición interesante para mejorar las funcionalidades de la cámara de iPhone. Algunas de las posibilidades que nos ofrece es la mejorar en los filtros, el contraste, el ajuste de niveles, y muchas funcionalidades más. Las fotos de iPhone pueden mejorarse de varias maneras a través de Camera+, y lo más interesante es que nos ofrece un servicio de edición post-foto además de posibilidades de configurar la exposición independientemente del foco. Tiene un valor de 99 centavos de dólar.

  • PRO HDR: aunque la cámara de iPhone cuenta con un modo HDR, los que quieran hincar los dientes en una de sus versiones menos sutiles encontrarán una buena herramienta en esta aplicación. Nos permite tomar más de tres imágenes seleccionando los claroscuros que queramos destacar, a través de un toque en la pantalla. Es una aplicación muy fácil de usar que a su vez nos brinda muchas posibilidades. No se compara con una fotografía HDR verdadera, pero está bastante cerca. Cuesta 1,99 dólares.

  • Photogene: comenzamos con algunos editores de imágenes para iPhone. Photogene es una aplicación muy similar a Photoshop, pero más simplificada y fácil de usar, con ajustes básicos que nos permiten jugar con diferentes capas de la fotografía. Las imágenes pueden verse en pantalla completa mientras las editamos, lo que es una gran ayuda, y para maximizar la experiencia también se encuentra disponible para iPad. Su valor es de 1,99 dólares.

  • Photoshop Express: curiosamente, la aplicación oficial de Photoshop no es tan genial como esperaríamos de una marca como Adobe. Sin embargo, puede ser una aplicación ideal para aquellos familiarizados con la interfaz del programa, y aquellos que busquen una solución rápida para la edición de fotos en un dispositivo móvil. Además, al tratarse de una aplicación gratuita, es una buena opción para aquellos que no quieran pagar por una app que edite fotografías.

  • TiltShift Generator: esta aplicación funciona para poder agregar efectos de post producción a las fotografías. Uno de los atractivos principales de TiltShift Generator reside en su simpleza y en su interfaz con facilidad de uso. Podemos aplicar los efectos en las fotografías que tomamos a través de la aplicación, o importar imágenes que fueron tomadas usando otra app. Los resultados finales se pueden exportar en una buena resolución. Cuesta 99 centavos de dólar.

  • Best Camera: esta aplicación no es demasiado conocida, pero combina muchas de las funcionalidades con las que cuentan algunas de las aplicaciones más populares de iPhone. Contamos con varios filtros para agregarle efectos a nuestras fotografías, además de bordes y viñetas. La interfaz también es simple de usar, y cuando terminamos también contamos con un editor de fotos para darle los toques finales. Tiene un valor de 2,39 euros.

  • PhotoBuddy: otra app que es un secreto a voces pero que más personas deberían conocer. Cuenta con algunas funcionalidades encantadores que además la hacen muy útil a la hora de tomar instantáneas rápidamente, a medida que se van presentando. La aplicación tiene una memoria de la configuración que le hacemos, así que no es necesario setear todos los detalles cada vez que la usamos. Algunas de sus funcionalidades incluyen una medida de distancias, cálculo de la exposición, profundidad del campo, medida de distancia del flash, y muchas otras cosas ideales para el fotógrafo amateur. Tiene un valor de 1,99 dólares.

  • Pose: esta es una aplicación un tanto más detallista, dado que puede ser usada únicamente por fotógrafos de moda o que estén haciendo un shoot de personas. Tiene un funcionamiento bastante simple: nos ofrece el modelo y la pose, para saber si estamos haciendo la elección correcta antes de tomar la fotografía. Viene con algunas poses precargadas, pero además se pueden comprar paquetes extras para continuar con las comparaciones. Lo que hace es insertar la imagen dentro de la cámara para que podamos previsualizar cómo va a quedar. Es gratuita pero los paquetes de poses cuestan alrededor de diez dólares.

Seguramente nos estamos olvidando de algunas aplicaciones favoritas, así que siéntanse libres de dejar sus sugerencias en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: