Hace unos meses os comentábamos los avances de la NASA con la nave espacial Dawn la cual fue enviada al protoplaneta Vesta, al que llegó después de cuatro años de viaje. Pues bien, unos meses después de su llegada son muchos los datos que se están obteniendo entre ellos un nuevo vídeo que se ha hecho público hoy en el que podemos realizar un pequeño viaje de Vesta.

Este vídeo se ha realizado con una cámara especial la cual ha permitido visualizar los rasgos más característicos de Vesta, que es el segundo objeto más grande del cinturón principal de asteroides que están en la órbita de Júpiter. Entre los datos que ha obtenido Dawn algunos de los más importantes es que Vesta tiene estaciones como la Tierra, además hay partes que no están iluminadas. Actualmente en el norte es invierno y el polo norte tiene una oscuridad perpetua, mientras que el polo sur está una parte en tinieblas con una parte a la luz del día y la otra a oscuras.

Estás imágenes han sido tomadas por Dawn a unos 2.700 kilómetros de altitud, además ha servido para determinar el eje de rotación así como un sistema de coordenadas. También se han podido examinar con mucho detalle algunas partes de Vesta, en particular una estructura circular situada en la zona sur en la que hay una gran depresión donde se encuentra una impresionante montaña que tiene una altura de 15 kilómetros desde la base de la depresión.

La misión está dirigida por el Laboratorio de Propulsión de la NASA, que es una división del Instituto Tecnológico de Pasadena, los cuales están en colaboración con otras instituciones científicas que escudriñaran Vesta para obtener una valiosa información con la que los científicos esperan, gracias a los exámenes en la superficie de Vesta, obtener información sobre las primeras fases del Sistema Solar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.