Como a principios de todos los meses, Google se encarga de actualizar los porcentajes de las diferentes versiones de Android correspondientes a los últimos 14 días hasta el 1 de Agosto del 2011, y Android 2.3 Gingerbread ya posee más del 30%. En cuanto a Android 2.2, bajó menos de un 5% con respecto a los datos del mes pasado.

Gingerbread pasó de tener casi un cuarto del total el mes pasado a un poco mas del 30% (un 31,3% para ser precisos). Froyo sigue teniendo la mayor parte de la torta, un 51,2%, y es casi seguro que para el próximo mes ya tendrá menos de la mitad del total.

Como ya se sabe hace tiempo pero no termina de suceder, Cupcake, Donut y Eclair van camino a desaparecer, sumando juntos un 16,1% del total (la mayor parte es de Eclair con un 13,3%). Mientras que Eclair va a tardar un buen tiempo en desaparecer, Android 1.5 y 1.6 es probable que lo hagan en los próximos meses ya que no se venden dispositivos con Android anterior a Froyo y se activan 55.000 dispositivos diariamente, lo que haría que su porcentaje sea más insignificante.

En el ambiente de las tablets no hubo mucha variación, Honeycomb tuvo tan solo un 0,1% de crecimiento. Es posible que no cambie demasiado, al menos hasta que Ice Cream Sandwich salga al mercado. De hecho se espera que salga el mes que viene, cuando el Nexus Prime o el Droid Prime se rumorea que saldrán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: