La competición entre Google+ y Facebook sigue su curso y ambas redes sociales siguen añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras. La semana pasada Google+ se abría y llegaba con novedades pero, dos días más tarde, Facebook reinventaba los perfiles de usuario, algo que demuestra que ambas redes deben trabajar para captar la atención del usuario y no abandonen el uso de sus servicios. Un experto, de nombre Matt Mastracci, ha estado escudriñando el código de Google+ y afirma haber encontrado algunas pistas sobre las nuevas funcionalidades que podrían llegar a la red social de los chicos de Mountain View.

¿Y qué novedades habría encontrado en el código de Google+? Según comenta Mastracci, el primer indicio que ha encontrado es la posibilidad de comentar en el perfil de alguno de nuestros contactos, algo así como escribir en el muro de alguien (utilizando la nomenclatura de Facebook). Para ello, Mastracci ha publicado una captura de lo que sería dicha sección de código que, por supuesto, está bastante ofuscada:

Codigo google 1

Otro de los detalles encontrados sería la inclusión de una nueva funcionalidad, denominada Google Experts, que podría estar relacionada con las preguntas y respuestas entre usuarios y expertos, al más puro estilo Quora. De hecho, según este experto, el código indica que esta funcionalidad ya estaría funcionando bajo pruebas entre los desarrolladores de Google:

Codigo Google 2

Google+ se caracteriza, desde que empezó su andadura, por un impecable control de las publicaciones (gracias a los círculos). Sin embargo, Facebook también ha realizado algún movimiento en este sentido y ha intentado simplificar el control de la privacidad para que sea mucho más fácil de entender y, sobre todo, de aplicar. Quizás por simplificar aún más las cosas, Google podría haber desarrollado un asistente de configuración que permita a los usuarios, de una manera muy simple, gestionar la visibilidad de sus publicaciones y sus perfiles; o al menos eso afirma Mastracci que habría sido capaz de llegar hasta un formulario como el siguiente:

Finalmente, una sección de código mostaría lo que, personalmente, considero uno de los platos fuertes de todos estos indicios: Google Voice. Efectivamente, el servicio de llamadas telefónicas de Google podría ser una funcionalidad más a integrar en el perfil de Google+, algo que convertiría a esta red social en un auténtico sistema de comunicaciones unificadas: Gtalk (chat), Hangouts (videoconferencias múltiples) y Google Voice (llamadas telefónicas):

Codigo google 4

Francamente, de cumplirse todo esto, Google+ podría ampliar su cartera de servicios con algunos detalles muy interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: