Publicado enTecnología

Build Windows: Cobertura en vivo de la presentación de Windows 8

Tras meses de silencio, Microsoft ya está preparada para desvelarnos sus últimas novedades en la primera conferencia del evento Build Windows 2011. Estaremos actualizando este post al minuto con lo que vayan contando en la misma.

Cobertura finalizada: ya puedes leer nuestras primeras impresiones sobre Windows 8 y también sobre la primera tableta que corre dicho sistema operativo.

Actualizaciones

Anteriores actualizaciones

  • 09:55 Así luce la nueva Windwos Store:

  • 09:52 Para llenar rápidamente la Windows Store de aplicaciones, hay un menú en Visual Studio que permite enviarlas directamente allí

  • 09:47 “Las aplicaciones se pueden modificar usando CSS en Expression Blend 5” , los desarrolladores enloquecen

  • 09:41 Usando canvas se puede hacer aplicaciones, nos van a crear un ejemplo de como crear un pequeño editor de fotos, que tan solo te permite dibujar en un color sobre la foto.

  • 09:40 Los templates de Visual Studio crean todos los archivos básicos para empezar a hacer una aplicación. Desde el HTML básico, el Javascript y el CSS para darle estilo. Increíble que se puedan crear aplicaciones de escritorio usando HTML/CSS/JS.

  • 09:39 Van a mostrarnos como crear una aplicación para WIndows Metro style usando Visual Studio 11

  • 09:36 Las aplicaciones de escritorio se desarrollan con HTML/JS, C y C++, C# o VisualBasic. Pero en las nuevas aplicaciones Metro se desarrollan en XAML, HTML/CSS/JS:

  • 09:34 Algunos datos rápidos: Más rapido y fluido nuevas aplicaciones Metro usando toda la pantalla, teclado táctil integrado en Windows 8 y funciona con teclados y ratones tradicionales, más aplicaciones basadas en web apps, misma experiencia para todos los PC en cualquier formato.

  • 09:31 Están haciendo más demos de las aplicaciones integradas en la tablet, que está basada en ARM.

  • 09:29 - Aplicación de Twitter creada por estudiantes en Microsoft:

  • 09:26 - Hay una nueva opción integrada en el sistema operativo para compartir cualquier cosa, desde textos copiados, URLs, fotos, vídeos... (más detalles en nuestra primer contacto con Windows 8

  • 09:25 - Al ser compatible con pantallas multitáctiles, podemos ver como la función de seleccionar texto con dos dedos es mucho más fácil. Windows, bienvenido al siglo XXI.

  • 09:22 - Con la nueva función de mostrar dos aplicaciones Metro ejecutándose una en frente de otra, se pueden hacer dos cosas a la vez. No es que la multitarea sea nueva, pero es un nuevo formato para ver dos apps.

  • 09:20 Demo de un juego usando la pantalla táctil de su tablet (la que han desarrollado junto a Samsung) para mostrar las "aplicaciones Metro"

  • 09:18 La organización de las aplicaciones es similar como cualquier OS de un smartphone, pulsar y arrastrar los iconos a donde quieras

  • 09:15 Demo de la mano de Julie Larson-Green mostrando la nueva pantalla de desbloqueo (todas las aplicaciones en un pequeño mosaico, todas accesibles al momento)

  • 09:12 Steven Sinofsky muestra un netbook que usó hace tres años usando Windows 8! En ese netbook el uso de CPU pasa a un estado mínimo y la memoria usada es la mitad.

  • 09:08 Windows 8 es una reimaginación de Windows desde el chipset hasta la esperiencia del usuario

  • 9:06 En qué consiste Windows 8? Sinofsky dice que han cogido Windows 7 y lo han hecho mucho mejor, y que comenta que todas las apps de Windows 7 funcionarán en Windows 8.

  • 9:05 Las pantallas táctiles serán gran parte de la interacción con el sistema operativo, por este camino va Microsoft

  • 09:01 - Hace tres años se presentó Windows 7, con más de 452 millones de copias vendidas. Ya hay más usuarios de Windows 7 que con Windows XP, gran dato para Microsoft (y la humanidad en general)

  • 9:00 Steven Sinofsky, director de Windows y Windows Live en Microsoft en el escenario

  • 8:58: Hay más de 5000 desarrolladores en la sala

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Build Windows: Cobertura en vivo de la presentación de Windows 8

Bienvenidos a la cobertura en directo de Build Windows, donde se presentará oficialmente Windows 8.

Ya puedes leer nuestro primer contacto con Windows 8 o el primer contacto con la primera tablet con Windows 8.

Anteriores actualizaciones

09:55 - La nueva Windows Store:

09:52 - Hay un menú en Visual Studio que te permite enviar tu aplicación directamente a la nueva Windows Store. Así Microsoft lo pone muy sencillo para que existan muchas aplicaciones en muy poco tiempo.

09:47 - "Las aplicaciones se pueden modificar usando CSS en Expression Blend 5" y más de 5000 desarrolladores gritando y apludiendo a la vez :)

09:44 - Solo para que te hagas una idea de la presentación en este momento:

09:41 - Usando canvas se puede hacer aplicaciones, nos van a crear un ejemplo de como crear un pequeño editor de fotos, que tan solo te permite dibujar en un color sobre la foto.

09:40 - Los templates de Visual Studio crean todos los archivos básicos para empezar a hacer una aplicación. Desde el HTML básico, el Javascript y el CSS para darle estilo. Increíble que se puedan crear aplicaciones de escritorio usando HTML/CSS/JS.

09:39 - Van a mostrarnos como crear una aplicación para WIndows Metro style usando Visual Studio 11. No es precisamente el mejor contenido para mostrar desde este liveblogging.

09:36 - Las aplicaciones de escritorio se desarrollan con HTML/JS, C y C++, C# o VisualBasic. Pero en las nuevas aplicaciones Metro se desarrollan en XAML, HTML/CSS/JS:

09:34 - Algunos datos rápidos: Más rapido y fluido nuevas aplicaciones Metro usando toda la pantalla, teclado táctil integrado en Windows 8 y funciona con teclados y ratones tradicionales, más aplicaciones basadas en web apps, misma experiencia para todos los PC en cualquier formato.

09:31 - Están haciendo más demos de las aplicaciones integradas en la tablet, que está basada en ARM.

09:29 - La nueva aplicación de Twitter, creada por estudiantes en Microsoft:

09:26 - Hay una nueva opción integrada en el sistema operativo para compartir cualquier cosa, desde textos copiados, URLs, fotos, vídeos... (más detalles en nuestra primer contacto con Windows 8

09:25 - Al ser compatible con pantallas multitáctiles, podemos ver como la función de seleccionar texto con dos dedos es mucho más fácil. Windows, bienvenido al siglo XXI.

09:22 - Con la nueva función de mostrar dos aplicaciones Metro ejecutándose una en frente de otra, se pueden hacer dos cosas a la vez. No es que la multitarea sea nueva, pero es un nuevo formato para ver dos apps.

09:20 - Julie Larson-Green muestra una demo de un juego usando la pantalla táctil de su tablet, mostrando como funciona la nueva multitarea de las "aplicaciones Metro".

09:18 - La organización de las aplicaciones es similar como cualquier OS de un smartphone, pulsar y arrastrar los iconos a donde quieras

09:15 - La primera demo llega de la mano de Julie Larson-Green, mostrando la nueva pantalla de desbloqueo. Muestra todas las aplicaciones mostradas como pequeños cuadrados en un mosaico, todas las aplicaciones delante de ti.

09:12 - Steven Sinofsky muestra un netbook que usó hace tres años usando Windows 8! En el mismo netbook el uso de CPU pasa a un estado mínimo y la memoria usada es la mitad.

09:11 - Más de 100 sesiones en estos días de Build para que los desarrolladores tengan una pizca de lo que se podrá hacer con las nuevas APIs.

09:09 - Todas las demos que nos van a mostrar funcionan igual bajo procesadores x86 o bajo ARM.

09:08 - Windows 8 es una reimaginación de Windows desde el chipset hasta la esperiencia del usuario.

09:06 - ¿Que es WIndows 8? Han cogido Windows 7 y lo han hecho mucho mejor, Sinofsky comenta que todas las apps de Windows 7 funcionarán en Windows 8.

09:05 - Las pantallas táctil van a ser gran parte de la interacción con el sistema operativo. El cambio de Microsoft va por este camino.

09:13 -

09:12 - Más de 542 millones de usuarios usando Windows Live y sus servicios.

09:01 - Hace tres años se presentó Windows 7, con más de 452 millones de copias vendidas. Ya hay más usuarios de Windows 7 que con Windows XP, gran dato para Microsoft (y la humanidad en general)

09:00 - Steven Sinofsky al escenario, es el director de Windows y Windows Live en Microsoft.

08:58 - Esto está lleno! Más de 5000 desarrolladores.

08:56 - Muestran el primer vídeo de personas y los desarrolladores de Windows 8 comentando las novedades de Windows 8. Tipico en todas las presentaciones.

08:54 - Empezamos la cobertura del Build Windows

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: