Tras meses de silencio, Microsoft ya está preparada para desvelarnos sus últimas novedades en la primera conferencia del evento Build Windows 2011. Estaremos actualizando este post al minuto con lo que vayan contando en la misma.

**Cobertura finalizada**: ya puedes leer nuestras primeras [impresiones sobre Windows 8](http://alt1040.com/2011/09/windows-8-un-avance-desde-build-windows) y también sobre la [primera tableta que corre dicho sistema](http://alt1040.com/2011/09/windows-8-en-una-tablet) operativo.

### Actualizaciones

*Anteriores actualizaciones*

– 09:55 Así luce la nueva Windwos Store:

– 09:52 Para llenar rápidamente la Windows Store de aplicaciones, hay un menú en Visual Studio que permite enviarlas directamente allí

– 09:47 “Las aplicaciones se pueden modificar usando CSS en Expression Blend 5” , los desarrolladores enloquecen

– 09:41 Usando canvas se puede hacer aplicaciones, nos van a crear un ejemplo de como crear un pequeño editor de fotos, que tan solo te permite dibujar en un color sobre la foto.

– 09:40 Los templates de Visual Studio crean todos los archivos básicos para empezar a hacer una aplicación. Desde el HTML básico, el Javascript y el CSS para darle estilo. Increíble que se puedan crear aplicaciones de escritorio usando HTML/CSS/JS.

– 09:39 Van a mostrarnos como crear una aplicación para WIndows Metro style usando Visual Studio 11

– 09:36 Las aplicaciones de escritorio se desarrollan con HTML/JS, C y C++, C# o VisualBasic. Pero en las nuevas aplicaciones Metro se desarrollan en XAML, HTML/CSS/JS:

– 09:34 Algunos datos rápidos: Más rapido y fluido nuevas aplicaciones Metro usando toda la pantalla, teclado táctil integrado en Windows 8 y funciona con teclados y ratones tradicionales, más aplicaciones basadas en web apps, misma experiencia para todos los PC en cualquier formato.

– 09:31 Están haciendo más demos de las aplicaciones integradas en la tablet, que está basada en ARM.

– 09:29 – Aplicación de Twitter creada por estudiantes en Microsoft:

– 09:26 – Hay una nueva opción integrada en el sistema operativo para compartir cualquier cosa, desde textos copiados, URLs, fotos, vídeos… (más detalles [en nuestra primer contacto con Windows 8](http://bitelia.com/2011/09/windows-8-reimaginando-el-escritorio))

– 09:25 – Al ser compatible con pantallas multitáctiles, podemos ver como la función de seleccionar texto con dos dedos es mucho más fácil. Windows, bienvenido al siglo XXI.

– 09:22 – Con la nueva función de mostrar dos aplicaciones Metro ejecutándose una en frente de otra, se pueden hacer dos cosas a la vez. No es que la multitarea sea nueva, pero es un nuevo formato para ver dos apps.

– 09:20 Demo de un juego usando la pantalla táctil de su tablet (la que han desarrollado junto a Samsung) para mostrar las «aplicaciones Metro»

– 09:18 La organización de las aplicaciones es similar como cualquier OS de un smartphone, pulsar y arrastrar los iconos a donde quieras

– 09:15 Demo de la mano de Julie Larson-Green mostrando la nueva pantalla de desbloqueo (todas las aplicaciones en un pequeño mosaico, todas accesibles al momento)

– 09:12 Steven Sinofsky muestra un netbook que usó hace tres años usando Windows 8! En ese netbook el uso de CPU pasa a un estado mínimo y la memoria usada es la mitad.

– 09:08 Windows 8 es una reimaginación de Windows desde el chipset hasta la esperiencia del usuario

– 9:06 En qué consiste Windows 8? Sinofsky dice que han cogido Windows 7 y lo han hecho mucho mejor, y que comenta que todas las apps de Windows 7 funcionarán en Windows 8.

– 9:05 Las pantallas táctiles serán gran parte de la interacción con el sistema operativo, por este camino va Microsoft

– 09:01 – Hace tres años se presentó Windows 7, con más de 452 millones de copias vendidas. Ya hay más usuarios de Windows 7 que con Windows XP, gran dato para Microsoft (y la humanidad en general)

– 9:00 Steven Sinofsky, director de Windows y Windows Live en Microsoft en el escenario

– 8:58: Hay más de 5000 desarrolladores en la sala

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.