Desde su lanzamiento, Boxee Box ha levantado pasiones gracias a dos cosas: un gran software como es Boxee y un gran diseño de la mano de Boxee y D-Link. Es uno de los mejores reproductores de salón que puedes comprar, aunque personalmente no sería mi primera elección, caí instantáneamente enamorado del diseño y funcionalidades.

Hay formas de instalar emuladores de juegos en Boxee Box, pero parece que algo más serio está por llegar a este pequeño reprodutor. Una de las novedades que están por llegar para Boxee Box que nos han podido confirmar es que por fin tendrá algo que, aunque no lo parezca, mucha gente parece querer, Boxee Box tendrá la posibilidad de instalar juegos, pero lo que es más importante, ya hay empresas que los están haciendo o en su defecto, portando de otras plataformas.

Boxee Box lleva un procesador Intel Atom, no te esperes tener juegos como Need For Speed: The Run o Battlefield 3 en uno de estos reproductores, pero juegos que estén tipicamente ligados a calidades de un smartphone o un tablet, incluso juegos de cuatro o cinco años de antigüedad podrían llegar a esta plataforma, siempre y cuando su desarrollador esté interesado. Y si le añadimos que Boxee Box tiene un control a distancia con un teclado QWERTY integrado en la parte inferior, ahí tenemos el control para jugar perfecto.

Los juegos en Boxee Box llegan en un momento en el que se lleva hablando de que Apple TV integre juegos de iOS, usando iPad, iPod Touch o iPhone como control remoto. Quizá el gran problema es que el actual Apple TV está muy limitado por su memoria, por lo que se necesitaría una nueva revisión con más memoria interna para almacenar los pesados juegos que por ejemplo están disponibles para iPad o iPhone.