Esto es un increíble testamento de la historia de la industria audiovisual. En 1972 Ed Catmull, Fred Parke y Robert Ingebretsen hicieron posiblemente la primera animación en tres dimensiones en la historia. El video originalmente de 8mm ha sido digitalizado y publicado en internet por Robby Ingebretsen hijo de Robert.

El clip en cuestión en algún momento fue descubierto por Hollywood e incorporado en Futureworld (1976). Muchas de las técnicas observadas en este video son aún usadas por la animación moderna. Para hacer la animación se tuvo que generar polígono por polígono e incorporarlo de manera manual en el modelo de tres dimensiones para después animarlo.

23 años más tarde se estrenaría Toy Story, la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación en tres dimensiones, generando más de 550 millones de dólares en ganancias producida por Pixar, siendo Catmull uno de sus fundadores. Después de la adquisición de la empresa por parte de Disney, asumió la presidencia de Walt Disney Studios

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.