Hace escasas horas Amazon ha presentado en Nueva York su entrada al mercado de las tablets, Kindle Fire. Lo hace de la mejor manera posible para plantarle cara al hasta ahora líder en el sector, el iPad de Apple. Un precio irresistible para un producto que promete según ha presentado las características el fundador de la compañía Jeff Bezos. Kindle Fire saldrá a la venta el 15 de noviembre a un precio de 199 dólares (146 euros). La tablet presentada correrá en una versión modificada del sistema operativo Android 2.1 Eclair y significa la entrada a un mercado del que hasta ahora Apple no ha tenido un gran rival.

Lo primero de todo hablemos de las características que la tienda ya ha expuesto en la web:

- Pantalla de 7 pulgadas multitáctil con IPS y tratamiento anti-reflectante para un peso de 413 gramos.
- Procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz.
- Capacidad de vídeo a 1024 x 600 píxeles en una resolución de 169 ppp y 16 millones de colores.
- Capacidad de 8 GB, suficiente por lo que dicen para las aproximadamente 80 aplicaciones que llevará instaladas de salida. Además, la compañía añade que estos 8 GB equivalen a tener 10 películas, 800 canciones o 6.000 libros.
- Almacenamiento en la nube gratuito de todo el contenido de Amazon.
- Batería de una duración de 8 horas de lectura continua o 5,5 de reproducción de vídeo con Wifi. El tiempo de carga completa de la batería es de aproximadamente 4 horas.
- Conectividad a través de Wifi con soporte WEP, WPA y WP2. No admite conexión a ad-hoc.
- Puerto USB 2.0 y audio de 3,5 mm audio jack incluido.
- Kindle Fire será compatible con los formatos: TXT, PDF, MOBI, PRC, DOC, DOCCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4 y VP8.

Lo primero que podríamos decir de la llegada de Kindle Fire es su sorprendente precio. Parece que Amazon, al igual que hiciera con el famoso Kindle, ha rebajado el producto al mínimo para poder entrar con fuerza en el mercado. Si pensamos que el precio del iPad o la Galaxy Tab superan los 400 euros, esos 199 dólares del producto rebajan con mucho la media de las dos grandes competidoras.

La jugada es un paso tremendo para la compañía que hasta ahora se había limitado a su famoso lector de libros electrónicos en blanco y negro. Desde luego, por infraestructuras no será, ya que detrás de este lanzamiento nos vamos a encontrar a toda una maquinaria ya construida, la mayoría perteneciente al ecosistema de Amazon, por lo que la implementación de contenidos será más sencilla.

Y es precisamente eso, los contenidos, la parte fundamental y la base para que una tablet triunfe, de lo que se abastecerá en la casa. Detrás de la tablet se encuentran los servicios de Amazon con cientos de libros electrónicos, la descarga de música o el visionado de películas y programas que ya se encontraban en la tienda online, tanto en Kindle Cloud, como en Prime.

El tamaño elegido también difiere de las 9,7 pulgadas del iPad. Finalmente se han decantado por el mismo tamaño que utiliza Samsung. En cuanto a la llegada del color, no cabía otra forma. La tinta digital del Kindle no tenía lugar en un sistema multimedia enfocado entre otras cosas al visionado de vídeos.

Sea como fuere, tenemos un nuevo producto que habrá que probar, pero tratándose de Amazon, es una apuesta más que seria. De ponerle algún pero a las características mostradas quizá le falte la implementación de una cámara para realizar llamadas VoiP o el añadido de 3G junto al Wifi de la tablet. En todo caso, el próximo 15 de noviembre saldremos de dudas, fecha en la que Amazon anuncia los primeros envíos de Kindle Fire. Eso sí, el lanzamiento inicial se restringe a Estados Unidos.

Participa en la conversación

20 Comentarios

Deja tu comentario

  1. nadie sabe si la tableta kindle fire. puede acceder a documentos de office de manera que los pueda modificar. usar excel, y word. ademas de revisar correo de hotmail, gmail. y acceder a redes sociale?

  2. Tanta calabaza le tiran a Flash y qué usaron para mostrar el video en esta página? Que hipócritas son. Díganle eso al arcos_que tanta madre mienta. Qué se calle sus berrinches de nena.

  3. Me parece una buena tablet y aplica lo de bueno, bonito y barato. Espero que sea todo un exito y veamos un Kindle Fire 2 con mejores caracteristicas el proximo año y al mismo precio que este. ñ_ñ

  4. Y no solo eso los precios de los lectores kindle están por los suelos, $99 a $150.Con $400 te podes comprar un lector con tinta electrónica y la tablet…uhmm puede ser que veamos Kindle phones…jaja

  5. Pienso que es una alternativa mas que interesante para la adquisición de un tablet, por fin alguien que se les plantara a las grandes empresas, la versión de android es un poco antigua nada mas

    1. No es una versión antigua de android, es una versión «cocinada» a la medida, lo mas probable es que aprovechando el open source terminen creando un sistema operativo propio, diferente de las demásver.

    2. (…) leio porque lendo posso me tranpsortar para lugares e situae7f5es que as mais diversas e imagine1veis limitae7f5es me impediriam de vivenciar. Ler e9 um pouco viver a vida de outro. Isso e9 bacana, ao menos nos livros. [2]Resposta perfeita. Esse talvez seja tambe9m o maior motivo, aliado ao prazer este9tico e e0 busca pelo aprimoramento intelectual e credtico, pelo qual amo os livros, amo a literatura, e gosto tanto de viajar atrave9s deles. Je1 escrevi algumas vezes a respeito dessa busca do outro por interme9dio da literatura e de outras artes: para nos encontrarmos, atrave9s do outro eu me conhee7o, adquiro mais autoconscieancia, me experimento e, ve1 le1, por vezes, me completo; e para vivenciarmos em certa medida, ate9 o grau me1ximo de «toque» que o contato com a palavra permite, situae7f5es e experieancias que de outra maneira, na vida pre1tica, jamais ou difilmente nos ocorreriam. Abrae7e3o!

  6. Pues yo sigo sin conocer a alguien que use un tablet para andar usando videollamadas, por lo que no lo veo necesario, pero de lo demás lo veo bien :D

  7. Por el precio suena muy pero muy interesante, el punto negativo es la importación a países como México, puesto que los proveedores más el impuesto harían que aumente por lo menos a 4 mil pesos :S

    1. Tal vez se pueda adquirir a buen precio, quiza pase como con el kindle, el cual puedes comprar directamente en Amazon y te lo envian a Mexico con envio de 2-3 dias y te sale mas barato que en tiendas.

  8. que mal que no tiene para micro sd card, eso si hubiera sido un plus…

    y si, no creo que este modelo sea como las versiones anteriores de kindle, para leer es mucho mejor las de «tinta electronica»

  9. La pantalla no será de tinta electrónica sino LCD… Eso no irá mal para leer? Las pantallas de ordenador o de iPad me cansan mucho la vista y no me parecen cómodas. Será así?