En el día de hoy **Google** ha realizado mejoras en su servicio de **llamadas desde Gmail**, añadiendo [38 nuevos idiomas y bajando algunas tarifas](http://googleblog.blogspot.com/2011/08/calling-from-gmail-now-in-38-languages.html). En total podremos llamar a más de 150 destinos a precios muy competitivos.

Hay que destacar que con esta actualización del servicio no se trata de **Google Voice** como tal, ya que por el momento este servicio tan solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, los cuales por cierto disponen de llamadas gratuitas en este servicio. Por el momento el resto de países tiene que pasar por caja, en [este enlace puedes ver las tarifas](https://www.google.com/voice/b/0/rates?hl=en_ES&currency=EUR) que tienen actualmente para todos los destinos.

YouTube video

Hasta ahora se podía hacer uso de esta característica desde Estados Unidos pero de forma muy limitada con el crédito de prueba que da [Google](http://alt1040.com/tag/google), ya que no permitía hacer cargas de saldo desde fuera de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo esto ya es posible con lo que quien quiera desde ya puede aumentar su saldo y comenzar a llamar a casi cualquier destino.

Los precios son muy interesantes y sin lugar a dudas supone una nueva competencia para otros servicios de llamadas, como [Skype](http://alt1040.com/tag/skype). Aunque este tan solo se trata de un pequeño paso, ya que el salto importante será cuando **Google Voice** esté disponible completamente en más países. Por el momento no podemos tener nuestro número de teléfono de Google Voice y las llamadas que realicemos serán con número oculto.

Para comenzar a **realizar llamadas desde Gmail** tan solo tendréis que tener instalado en vuestro equipo [el plugin necesario](http://www.google.com/chat/voice/) y posteriormente hacer una carga de saldo, para lo cual tendremos que añadir nuestra tarjeta de crédito a **Google Checkout**, si no la tenemos agregada ya. Después de unos minutos –en mi caso han sido solo tres– el aumento de saldo se verá reflejado en nuestra cuenta y podremos comenzar a llamar.

A continuación te hacemos un pequeño repaso de algunas tarifas (los valores representados en dólares corresponden al valor de la moneda estadounidense):

* **España**: a teléfonos fijos 0,02€ el minuto, a móviles y especiales 0,11 el minuto.
* **Mexico**: teléfonos fijos $0,06 cada minuto, móviles a $0,15, si la llamada es a Guadalajara, Mexico City o Monterrey en una línea fija el precio del minuto será de $0,02
* **Argentina**: las llamadas a líneas fijas son $0,02, en el caso de los móviles $0,16, mientras que si la llamada es a un móvil de Buenos Aires el precio del minuto subirá hasta los $0,18
* **Chile**: el precio de la llamada a una línea fija es de $0,03, si la llamada es rural o Easter Island aumentará a $0,05, mientras que la llamada a un número móvil será de $0,10

Como puedes ver son tarifas muy interesantes y sin duda podemos elegir usar hacer llamadas desde Gmail si consideramos que supondrá un ahorro para nuestro bolsillo, en cuanto a la calidad de la llamada es más que aceptable, al menos en las dos pruebas que he realizado. Esperemos que no dentro de mucho **Google Voice** llegue completamente a más países, pero mientras eso sucede esta ampliación a más países es una muy buena noticia.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

26 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Desde Pamplona(España) tampoco me funciona. Sale “Las llamadas a través de Gmail no están disponibles en tu ubicación actual”.

  2. Lo uso desde diciembre desde españa (con el gmail en ingles) para llamar a numeros locales de Venezuela y va muuuuy bien, las video llamadas tambien con el plugin desde la pagina, incluso no necesita una conexion tan buena para igual dar una buena calidad de imagen, para recargar saldo si es google.com/voice pero desde alli no se puede llamar… y si guardas los telefonos en la libreta de direccioens y tipeas el nombre, te salen los numeros disponibles. Super recomendado el servicio

  3. Desde Chile no puedo me aparece «Google Voice is not available in your country».

    Asi que a seguir esperando ya me habia ilucionado para poder dejar de usar skype

  4. Ehhhh… Yo estoy en buenos aires, entré a la página de google voice, y me dice lo mismo de siempre…. Qe no esta disponible en el país todavía… A su vez, antes de ingresar, dice como qe se acaban de agregar más de cuento cincuenta países… Debe ser un error pasajero… :s

  5. En el listado dice claramente «Argentina – Buenos Aires», no es para todo el país. Si estoy equivocado me corrigen o sería bueno que editaran el artículo.

  6. Si funciona desde Argentina.
    Lo estoy usando ahora mismo.
    Lo unico que es que no puedo agregar credito para llamar.
    Solo puedo hacer llamadas a USA o gastar los 010 de credito que dan.

  7. En mi caso me deja hacer llamadas a USA/Canada gratis. y vivo en Colombia. alguien sabe porque a algunas personas si y a otras no los deja.

    1. Por el idioma en el que tienes el Gmail, por lo que pude comprobar, si lo tienes en español no deja, pero si esta ingles llamadas gratis a USA y Canada!

    2. creo q las llamadas hacia Estados Unidos ya no son gratis.. cobran 0.01 centavo de dolar por minuto… lastima

  8. Interpreto que permiten realizar llamadas hacia esos paises, pero no desde algunos de ellos, como ser argentina, por la regulación de los mercados telefónicos

  9. En Colombia no esta aun, instale el plugin, e intente hasta que me indica: Google Voice is not available in your country.
    Thanks for visiting Google Voice. We’re not yet open for users outside the US, but are planning to expand our service to additional countries in the future.

    Pues esperar, porque las tarifas se ven muy competitivas!

  10. Como porque Argentina y México no y casi todo Latinoamerica si?

    La función de llamadas telefónicas de Gmail NO se encuentra disponible actualmente en las siguientes ubicaciones:
    Argentina
    China
    Cuba
    Egipto
    Ghana
    La India
    Irán
    Jordania
    Kenia
    México
    Marruecos
    Myanmar
    Nigeria
    Corea del Norte
    Perú
    Federación Rusa
    Arabia Saudí
    Senegal
    Corea del Sur
    Sudán
    Siria
    Tailandia
    Emiratos Árabes Unidos
    Reino Unido
    Vietnam

    1. Estadounidense, están sacados de la pagina de tarifas, donde solo lo muestran en tres o cuatro monedas. Actualizo el texto para aclarar que son dolares estadounidenses. Gracias.