¿Para qué entregar cables diplomáticos filtrados a la prensa, que ésta los analice con su equipo de reporteros, poco a poco, cuando puedes hacerlo en tiempo real, con un _hashtag_ en Twitter? Bueno, esto pensó la gente detrás de [@WikiLeaks](https://twitter.com/#!/wikileaks). Y a decir de podemos ver en [#wlfind](https://twitter.com/#!/search?q=%23wlfind). Aquí la crónica con ayuda de Storify.

Además, WikiLeaks aprovecha para anunciar nuevas filtraciones. Al momento de escribir estar líneas sólo las que tienen enlace han sido desveladas.

* 349 de [Libia](http://wikileaks.org/tag/LY_0.html)
* 3.004 de [China](http://wikileaks.org/tag/CH_0.html)
* 2.170 de [EE. UU. desde Taiwan](http://wikileaks.org/tag/TW_0.html)
* 4.000 de Israel
* 35.000 de los EE. UU.

Las cosas alrededor de WikiLeaks hierven estos días luego de la disputa de datos con [OpenLeaks](http://alt1040.com/tag/openleaks) y los mensajes cruzados. Los nuevos _leaks_ en conjunto con el _crowdsourcing_ en Twitter son aire fresco para la organización. Y un respiro mediático, por lo menos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.