Continuamos con artistas talentosos pero especialmente carentes de "fama" (si es que se puede llamar así el hecho de que sea algo conocido tu trabajo en Internet). Últimamente un link me lleva a otro y termino fascinado por las creaciones ajenas de personas con mucho talento y mucho futuro en la fotografía. Al tener acceso a un medio como este blog, siento que es digno darle un poco de la exposición que tanto merecen.

Wes Whaley es otro de esos fotógrafos huidizos cuya única descripción en su perfil de Flickr es que vive en Estados Unidos, trabaja en un departamento de ventas de elementos eléctricos y todas sus fotografías son salidas directas de su cámara; no hay Photoshop involucrado en el proceso.

SOOC no es el nombre de un proyecto, sino mas bien de una filosofía. Se trata de la abreviación de Straight Out of the Camera o Directamente de la Cámara lo cual indica un cierto purismo o rechazo contra las manipulaciones digitales. Tal vez en realidad Wes lo indique en cada una de las imágenes de su galería por la cuestión surrealista de sus fotografías, que hacen dudar de su autenticidad.

De todas maneras, tal vez sea necesaria esa justificación ya que lo podrás comprobar en la galería siguiente. Wes juega con las luces y exposiciones lentas, en patrones circulares y abstractos, mostrando figuras muy raras e interesantes. Todas las tomas están hechas con algún tipo de luminaria, que presumiblemente obtiene de su trabajo, y son ejecutadas de excelente manera. Puedes ver siguiente selección pero si quieres más no dejes de visitar su perfil de Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: