Una noticia bastante importante que está circulando hoy y que parte desde el periódico japonés Yomiuri Shimbun es que tres de las compañías más grandes del mundo de la tecnología, nada menos que Sony, Hitachi y Toshiba, se unirán en lo que al negocio de las pantallas LCD se refiere, al menos para las de más pequeño tamaño que se usarán en teléfonos inteligentes, dispositivos de videojuegos portátiles y tabletas.

Si el reporte llega a ser cierto -y la realidad es que tranquilamente puede pasar ya que se trata de un rumor que viene dando vueltas hace meses- todo indica que la unión en cuestión llegará para, aproximadamente, fines de este mismo año.

Pero esto no es lo único interesante ya que, además, se creará una corporación llamada Red de Corporaciones de Innovación de Japón que se tratará de una organización semipública y se encargará de controlar nada menos que el 70% de la nueva compañía. La organización está lista para invertir un total de US$2.6 mil millones y, de esta manera defenderse de empresas de Corea del Sur y Taiwán.

Sony, Hitachi y Toshiba se llevará el 10% cada uno de la nueva compañía que todavía no tiene nombre. Teniendo en cuenta que estas tres multinacionales controlar más del 20% del mercado de pequeñas y medianas pantallas de LCD probablemente si hacen las cosas bien se convertirán en una potencia en este mercado en particular.

Vía: TechCrunch