¿Cual es tu flujo de trabajo normal después de una sesión de fotos? La gran mayoría se divide en dos grupos concisos: aquellos que conectan a la cámara con su cable USB a la computadora y aquellos que retiran la tarjeta USB y lo colocan en su lector preferido. El primer caso es algo engorroso ya que supone tener una cámara con la batería cargada, el cable listo y ademas muchos de estos dispositivos no permiten realizar otras tareas mas que descargar o borrar las imágenes, ya que no dan un acceso completo a la memoria. La segunda opción es algo mas versátil, ya que los lectores de tarjetas USB valen muy poco dinero, se conectan fácilmente y dan acceso completo a la tarjeta. ¿Pero que tal si pudieses combinar lector y tarjeta en un mismo lugar?

Navegando por Reddit he descubierto esta maravilla de la ingeniería que combina una tarjeta SD de tamaño común, que a la vez incorpora un conector USB. Así de sencillo, retiras la tarjeta y la insertas en tu puerto USB mas cercano. El truco consiste en que la tarjeta se divide en dos. Conectada a la cámara tiene el mismo tamaño y forma que una tarjeta común, pero cuando la retiras la puedes doblar a la mitad, donde descubre su mini conector USB.

Tal como dicen en los comentarios del articulo en Reddit, literalmente me dieron ganas de arrojar mi billetera a la pantalla y adquirir uno, pero luego vino algo de desilusión. Actualmente estas tarjetas SD/USB son fabricadas por SanDisk, lo cual es una garantía de una buena fabricación, pero su mayor problema es el tamaño virtual. Los únicos dos modelos que pude encontrar son de 2gb y 4gb respectivamente, lo cual es algo bajo para las reflex de gama media actuales. De todas maneras, el mayor conflicto es que son de clase 4, que no es suficiente como para grabar vídeo HD sin sobresaltos.

De todas maneras, puedes adquirirlas a través de Amazon y su precio oscila entre los 12 y 25 dolares dependiendo del modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: