Ya han pasado varios meses desde que se [anunció la compra de Skype por parte de Microsoft](http://alt1040.com/2011/05/microsoft-compra-skype), sin embargo, esta todavía no se ha completado. La Unión Europea tiene que dar el visto bueno para que la compra se complete, este es el único impedimento que esta retrasando algunos planes que tienen en mente, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio su aprobación el pasado mes de junio.

Mientras llega el visto bueno por parte de la Unión Europea se han conocido algunos detalles de que deparará el futuro de Skype junto a Microsoft, algo que [ha sido publicado por Forbes]( http://www.forbes.com/sites/elizabethwoyke/2011/08/09/skype-details-its-future-with-microsoft-and-facebook/), quienes han hablado con **Neil Stevens**, presidente de Skype.

Una de las cosas que apunta Stevens es que tendrán más libertad que hasta ahora. [Skype](http://alt1040.com/tag/skype) fue comprado por **eBay** y según apunta el presidente de este servicio de mensajería tuvieron muchos problemas con los ejecutivos de eBay. Esto parece que no sucederá en Microsoft, ya que no habrá una integración profunda, trabajarán como una división de la empresa de Redmond e incluso podrán permanecer en su actual sede, que se encuentra en Londres.

¿Y hacía donde va el futuro de Skype? Pues no hay ninguna duda de que ese futuro esta fuertemente relacionado con [Microsoft](http://alt1040.com/tag/skype) –como no podía ser de otro modo– y con **Facebook**. En el primer caso se espera que haya una integración muy profunda en **Windows Phone**, la cual iría un poco más allá de lo que conocemos actualmente en las otras plataformas en las que esta disponibles.

>Una aplicación de Windows Phone, si se hace bien, puede mostrar a la gente lo que es una experiencia realmente grande con Skype cuando no hay limitaciones de hardware o proveedor.

Y es que según indica **Neil Stevens** esas limitaciones son un gran hándicap en las actuales plataformas en las que están presentes, mientras que en Windows Phone no tendrían problemas, ya que podrían tener un mayor acceso al sistema operativo, sin ir demasiado lejos señala que en el caso de los dispositivos de [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) no pueden acceder al procesador y la libreta de direcciones, mientras que [Google](http://alt1040.com/tag/google) en Android les deja acceder a los contactos del usuario. Según Stevens en el caso de Apple, les pone en clara desventaja frente a FaceTime.

En lo que se refiere a **Microsoft**, el servicio de mensajería también podría estar presente en otros productos muy importantes de la empresa de las ventanas, como es **Xbox** y el próximo sistema operativo, **Windows 8**.

Por otro lado, **Facebook** también forma parte clave del futuro de [Skype](http://alt1040.com/tag/skype) teniendo una colaboración estrecha, la cual comenzó el pasado mes de julio con el uso del video-chat dentro de la red social, algo que todavía no esta demasiado extendido por todos los usuarios, ya que se han encontrado algunos problemas, de los cuales ya han solucionado algunos. Pero esta es la primera piedra de la colaboración de ambas partes –con el visto bueno de Microsoft– que podría ser tan profunda que podría parecer que Skype también ha sido comprado por parte de Facebook, algo que estuvo a punto de ocurrir.

Visto así, tal y como lo presenta el presidente de **Skype** el futuro que tendrán parece muy bueno, algo que por supuesto estará por ver viendo si se cumplen todos los pasos de los que habla Stevens. Por lo pronto, yo cruzo los dedos porque mientras llegan novedades en el servicio deje de haber problemas como los que ha habido durante los últimos meses. ¿Qué os parece a vosotros el futuro de Skype? ¿Será tan bueno como lo pinta su presidente?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.