Para los usuarios ajenos de Skitch, solo hay que decirles que originalmente es una herramienta para Mac OS X que nos permite editar imágenes, hacer anotaciones y comentarios a las mismas, así como hacer capturas de pantalla para compartirlas del modo que queramos, para muchos un Paint recargado. Pues el día de ayer durante la Evernote Trunk Conference en la ciudad de San Francisco Phil Libin, CEO de Evernote, ha anunciado que han adquirido Skitch.
Esta adquisición tiene el fin de conseguir una mayor integración entre el ecosistema de Evernote y skitch para ofrecer a los usuarios una forma sencilla de creación y envío de dibujos, capturas de pantalla, fotografías y anotaciones donde es parte fundamental los cliente móviles de Evernote, por lo que se han apresurado y ya han presentado la aplicación oficial de Skitch para Android, avisando también que próximamente llegaran las versiones para iOS y Windows.
Esta aplicación para el sistema operativo móvil de Google nos permitirá anotar, editar y guardar fotografías o garabatos rápidamente. Los desarrolladores lo describen como una forma divertida y rápida de crear actractivas imágenes con anotaciones, fotografías y bocetos de ideas. Imaginen que quieren tomar la fotografía de un lugar pero indicar en esa fotografía algo en específico, ahora eso es sencillo gracias a Skitch solo abriremos la fotografía con la aplicación móvil, dibujaremos una flecha y añadiremos un título y podremos publicarla vía Twitter o Facebook. Además podremos tomar fotografías agregándole cualquier texto como recordatorio y guardarlo en nuestra cuenta de Evernote.
El propósito de Evernote es usar Skitch para la colaboración y para compartir nuestro contenido de una manera rápida y sencilla, además de que la integración con nuestra cuenta de Evernote para hacer notas rápidas con nuestras imágenes y fotografías es algo que en verdad suena muy bien.
Esta aplicación es gratuita y ya esta disponible en el Android Market.