Esta semana, Panasonic ha anunciado un nuevo servidor multimedia capaz de interactuar con dispositivos iOS. El Panasonic DY-PS10 es un pequeño dispositivo creado para enviar contenido multimedia desde su ranura de expansión compatible con tarjetas SD/SDHC/SDXC a cualquier iPod Touch, iPad o iPhone a través de una conexión Wireless.

Este nuevo mini servidor incluye una batería de 1400 mAh capaz de ofrecer hasta 10 horas de streaming continuado, y puede almacenar hasta 88 horas de video en definición estándar en una tarjeta SDXC de 64GB. El DY-PS10 es del tamaño de un smartphone, y muy ligero, tan sólo 82 gramos con batería incluida, lo que lo hace perfecto para distribuir audio y video a varios dispositivos iOS cuando nos encontramos fuera de casa. Para cargar los datos en el dispositivo, lo podemos hacer conectando este mini servidor a cualquier ordenador mediante su puerto USB 2.0 como si se tratase de un disco duro externo convencional, o también conectándolo de forma inalámbrica a cualquier dispositivo Panasonic compatible. Este pequeño media server de Panasonic tiene un chip Wireless 802.11b/g hasta 54Mbps y permite seguridad WPA2 y WEP para evitar "intromisiones" no deseadas.

El nuevo "streamer" de Panasonic se lanzará en Japón en septiembre a un precio de 14800 yenes, lo que al cambio se aproxima a los 135 Euros, un precio quizás un poco exagerado si contamos con que no trae almacenamiento de serie. Por el momento, occidente tendrá que esperar para ver su lanzamiento debido a las restricciones sobre conexiones inalámbricas del país asiático.

Demasiado específico para triunfar

Si sois usuarios convencidos de Apple y teneis varios dispositivos iOS en vuestro hogar, el Panasonic DY-PS10 es una opción muy interesante para transportar a cualquier parte nuestra biblioteca multimedia sin tener que hacer copia para cada aparato, aunque la realidad parece otra a los ojos de cualquier otro usuario. Si a día de hoy, cualquier iPod Touch o iPad disfruta de como mínimo 8GB de capacidad, y puede llegar hasta los 64, ¿para qué necesitamos otro dispositivo distinto para almacenar nuestro contenido de video y audio? Existen ya otro tipo de soluciones de almacenamiento inalámbrico para dispositivos móviles con iOS o Android, como el Seagate GoFlex Satellite y varios otros, que permiten acceder de forma remota a su contenido desde todo tipo de smartphones o tablets, y en su interior encontramos discos duros de distintas capacidades, casi siempre por encima de los 64GB máximos que permite el DY-PS10. Sin duda la capacidad de interacción con otro equipamiento de la marca le da un punto interesante a este dispositivo, pero a menos que la compatibilidad de streaming se amplíe a todo tipo de receptores inalábricos, a través por ejemplo del estándar DLNA, su futuro en Europa y Estados Unidos será, como poco, incierto.

Via: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: