Estamos a mitad de año, es aquí donde comienzan las apuestas de las empresas y la estrategias para hacer de sus productos los más atractivos del mercado. En este caso, según un reporte de Digitaltrends, Samsung e Intel estarían buscando la manera hacer de su portátil y su nueva generación de procesadores, los más competitivos del mercado ofreciendo un ordenador de bajo perfil con precio bastante tentativo.

Actualmente ya está en venta la versión de Samsung Series 3 con configuración de AMD (gráficas y procesador) por precios que nos sobrepasan los $600 sin importar el distribuidor. Sin embargo, lo que hoy nos viene a sorprender es que podría pasar dentro de poco: Samsung Series 3 sería ofrecido con la segunda generación de Sandy Bridge por precio inicial de $600 aproximadamente, es decir, similar a los que ahora mismo se ofrece con configuración de AMD.

Lo que Intel y Smasung quieren es ofrecer lo portátiles más económicos, pero aún no son capaces lograrlo porque el modelo que se vendería con Intel Sandy Bridge sería el de 11.6'', mientras que AMD ofrece uno de 15.6'' por el mismo precio. De cualquier modo, me parece que la intención de Samsung e Intel no es entrar en discusión de precios con AMD, sino ofrecer un equipo de relevancia en cuanto a hardware para tener una alternativa económica a la Macbook Air, pero esto hay que verlo a través de las especificaciones.

Especificaciones Samsung Series 3

Pantalla: 11.6'', resolución de 1.366 por 768 píxeles procesador: Intel Core i3-2357M 1,3 GHz Capacidad: Intel HD Almacenamiento: 320 GB HDD 4GB de RAM Bluetooth 3.0 Wi-Fi 802.11b/g/n HDMI VGA Peso: 1.2

Es un modelo relativamente liviano. Además es una oferta atractiva para el regreso a clases. Los modelos de mayor tamaño incluirán Core i5 de segunda generación, los tamaños van desde 12.5'', 13.3'', 14'' y 15.6''. Todos con un precio inicial de $749 que aumentará dependiendo de la configuración con la que se ordene.

Es una buena estrategia que tienen la oportunidad de aprovechar quien estén en un busca de un nuevo ordenador para uso cotidiano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: