YouTube video

Que el mercado de los SMS está llegando al fin de su vida, eso nadie lo duda, lo que muchos están mirando es cuales aplicaciones tendrán el dominio sobre las nuevas formas de mensajería instantánea que dominarán en lugar de los SMS. Y vemos los gigantes de WhatsApp y Blackberry Messenger, este último complicado por que no es multiplataforma y la péridida de mercado de RIM.

Pero Samsung sabe muy bien que un buen  producto puede existir en casi cualquier lugar, y mientras  su Samsung Galaxy SII empieza a ganar mercado a otras marcas, Samsung se pregunta qué de su futuro ahora que Google compró Motorola y están en competencia directa, y si realmente le conviene estar en el mercado del hardware únicamente. Por eso ahora se introduce en el mundo de la mensajería instantánea y prepara su ofensiva: Samsung ChatON.

Samsung no es lento ni perezoso: es probable que ya estuviera desarrollando esta aplicación, puesto que el concepto que muestra en su video de promoción tiene mucho más desarrollo del que una empresa puede producir en cuestion de semanas. Y con iMessage en iOS 5, Whats App reinando y Google buscando algo más directo que su Gtalk para poner en IceCreamSandwich, Samsung responde con ChatON. Nos ofrece conversaciones grupales, compartir multimedia, rankings de interacción y hasta la posibilidad de animar fotografías y enviarlas como una suerte de Gifs animados a nuestros contactos.

Será una aplicación multipltaforma, compatible con BlackBerry, Android, iOS y Bada, y más. También se desarrollará un cliente optimizado para tablets e incluso teléfonos simples con java. Samsung arranca esta carrera con la ventaja de aprender de los errores de WhatsApp, que descubrió la llave del éxito bajo la simplicidad y el enorme rango de dispositivos donde está disponible (les falta principalmente Windows Phone 7 , donde seguramente estarán pronto). La competencia que debe vencer Samsung no se la hará facil, pero de hacerlo más adelante sus chances serían prácticamente nulas. Ahora es el momento, y veremos que tiene para ofrecer esta aplicación que no tengan los otros servicios como Skype, GruopMe, Viber, Facebook Messenger y Tango. Estará disponible en Septiembre.

Fuente | Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: