Parece que los rumores de un iPad 3 antes de terminar el año no eran ciertos ya que nuevas fuentes aseguran que las primeras pruebas del iPad con retina display están planeadas para Octubre, y con un lanzamiento esperado para principios del 2012. Ya habiamos dicho que se trataba de una especie de iPad HD y ahora está casi confirmado, se espera que su resolución sea de 2048 x 1536 (cuatro veces más píxeles que la versión anterior).

Tremenda resolución en una pantalla de 9,7" significa que habrán 326 píxeles por pulgada. Según el Wall Street Journal ya se ordenaron 1,5 millones de pantallas, y recordemos que Apple planea invertir mil millones de dólares en la fabrica de LCDs de Sharp, lo cual nos hace suponer que a largo plazo abandonarán a Samsung como proveedor de pantallas.

Además del retina display, y la actualización a iOS 5, no se sabe nada del resto de las especificaciones. Probablemente sea más rápido, con mayor duración de batería y mejor cámara, pero habrá que esperar para ver. Dado que también se espera que sea de mejor calidad, lo más probable es que también tenga un precio bastante mayor.

También hay que pensar que una resolución tan grande hará que los desarrolladores tengan que esforzarse más, especialmente en el diseño de las aplicaciones. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué más les gustaría ver en el próximo iPad?

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: