Por mucho que nos empeñemos en decir que los nuevos programas o servicios de reproducción musical a la carta son una de las mejores formas de consumir música siempre habrá el que prefiera la radio a cualquier otra solución. Conozco a muchas personas así, y ya no solo por la música sino a otros espacios de gran calidad que cautivan a millones de personas todos los días, y es que algunos locutores de la radio son grandes profesionales. Es por eso que os traemos una aplicación pensada para este tipo de personas, se llama Radioline y puede ser la aplicación de mayor calidad para escuchar la radio de las que existen en el Mac App Store.

¿Por qué decimos eso? Porque es muy sencilla de utilizar. Tan solo basta con descargarla para poder empezar a utilizarla. En el momento en que la abramos tendremos a nuestra disposición una selección de las cadenas de radio más usadas, tanto cadenas de noticias, como de tertulias o de música. Lo más probable es que la emisora que escuchamos esté en esa lista, pero si no lo está siempre podemos buscarla mediante la caja de búsqueda que hay en la parte superior derecha de la ventana. Da igual la cadena que sea, tanto nacional como internacional, la encontraremos con este método. Una vez localizadas las que más nos gustan podemos ponerlas en el apartado de favoritos haciendo clic sobre la estrella que la acompaña.

Algunos aspectos del uso con la aplicación son los que os pasamos a mencionar:

  • Posee atajos de teclado configurables para pasar de una emisora a otra.
  • Se integra con Growl de forma que en todo momento sabremos qué estamos escuchando, muy útil si la emisora ofrece información sobre el espacio concreto que están emitiendo. También sirve cuando pasamos de una emisora a otra sin necesidad de acudir a la aplicación, pues la ventana de Growl nos mostrará qué estamos escuchando.
  • Si pulsamos en el icono verde de ventana, el de maximizar la ventana, se volverá una ventana mucho más pequeña, ideal para trabajar en segundo plano.

Como podéis ver se trata de una elegante solución que no puede faltar en los Macs de nuestros lectores más radiofónicos. Puede ser vuestra por la cantidad de 7'99€ y como os dijimos está disponible en el Mac App Store.

Descarga: Radioline para Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: